Connect with us

Internacional

Nasa lanza sonda para estudiar asteroides de la órbita de Júpiter

La misión recibe el nombre de Lucy.

Foto: Nasa / Joel Kowsky
Foto: Nasa / Joel Kowsky

La Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) ha lanzado este sábado la sonda ‘Lucy’ para estudiar los asteroides Troyanos que comparten órbita con el planeta Júpiter.

«¡’Lucy’ está en el cielo! La Misión ‘Lucy’ ha despegado a las 5.34 horas de la costa este», las 11.34 hora peninsular española, ha informado la NASA a través de su cuenta en Twitter.


‘Lucy’ ha partido hacia el espacio a bordo de un cohete Atlas V desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 desde la Base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Será una misión de doce años para visitar ocho asteroides distintos.

«Como su homónima ‘Lucy’, los restos fósiles del ancestro humano que arrojó luz sobre la evolución, esta sonda revolucionará nuestro conocimiento sobre los orígenes planetarios y la formación del sistema Solar», ha destacado la Nasa.

Lee también: NASA elige SpaceX para su próxima misión a la Luna

Se trata de la primera misión a los asteroides Troyanos, que podrían contener «cápsulas del tiempo sobre el nacimiento de nuestro sistema Solar de hace más de 4.000 millones de años».

Estos dos grupos de asteroides serían los restos de la materia primordial que formó los planetas exteriores que quedaron en equilibrio gravitatorio.

Colprensa – Europa Press

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil