Connect with us

Colombia

Las aguas residuales de Neiva aún se vierten al río Magdalena

La capital de Huila no cuenta con una PTAR y vierte el 100% del agua al río grande de Colombia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Durante nuestra travesía en la Ruta del Magdalena, en RTVC Noticias fuimos testigos de una alarmante práctica en la ciudad de Neiva, capital del Huila, donde vierten el 100% de sus aguas residuales al río Magdalena.

Ya han pasado más de 13 años de la orden judicial que ordenó la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), las obras no han iniciado para poder iniciar la descontaminación del río.

Las aguas residuales de Neiva, el dolor de cabeza del río Magdalena

Se calcula que, diariamente, el río recibe diariamente cerca de 1.370 litros de aguas negras por segundo que salen de las casas de los cerca de 400.000 neivanos, sin contar con los tóxicos que deja la industria y la ganadería de la región

La planta tiene un costo cercano a los 215 mil millones de pesos y ha sido la actual Alcaldía la que más a adelantado el proceso para este proyecto, lo que da una luz de esperanza para que esta PTAR sea una realidad.

Según la administración local, se calcula que en dos años los neivanos podrán tener lista esta planta en dos años.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda aseguró que el proyecto se encuentra en el Departamento Nacional de Planeación y se está definiendo el esquema de operación y financiación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321