Connect with us

Colombia

«¿Usted no sabe quien soy yo?»: nuevo caso de intolerancia en el aeropuerto de Rionegro

En esta ocasión una mujer que dice ser esposa de un General protagonizó una penosa escena en un aeropuerto del país ¿Qué dijo?

Usted no sabe quien soy yo. Foto: Captura del video
Foto: Captura del video.

Este lunes, volvió a hacerse viral la frase «¿usted no sabe quién soy yo?». Esto, después que se conociera un video de una mujer en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, en el que dice ser la esposa de un coronel del Ejército Nacional de Colombia , mientras humilla verbalmente a un miembro de la Policía Nacional.

Según los informes, la mujer fue abordada por un policía en el aeropuerto , pero ella lo trató despectivamente por ser miembro de la Policía. Cuando el uniformado pidió respeto , ella respondió: “Mi amor, yo respeto a mi marido que es militar, tú eres policía, o sea, tú eres nada. Mi marido sí es coronel, ¿tú eres qué?”.

Cientos de personas han afirmado que se trata de una nueva versión del famoso: «¿Usted no sabes quién soy ?». Esto ha traído un sinfín de comentarios en redes sociales rechazando su actitud. Usted no sabe quien soy yo. Foto: Captura del video

Foto: Captura del video

Así fue el nuevo caso: «¿Usted no sabe quien soy yo?»

“No hay derecho a que los agentes sean tratados de esta manera tan humillante”, fue uno de los comentarios que se leyeron tras hacerse público el video de la mujer insultando al uniformado.

Lee también: Van más de 120.000 heridos en protestas por policías desde 2015 en el mundo

Hay varios casos de “¿Usted no sabe quién soy yo?”

Con la famosa frase, varios colombianos y colombianas ya han adquirido fama en las redes sociales por la manifestación de estereotipos arribistas, clasistas y racistas en videos que se hacen virales.

Los casos de intolerancia en contra de las autoridades se siguen presentando, ya que hace unas semanas la ciudadanía denunció a través de redes sociales un supuesto caso de corrupción y de abuso de poder por parte de un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con lo que relatan testigos, Andrés Márquez, director de la gestión policiva de Bogotá, habría solicitado de la asistencia de hombres de la Policía, los Bomberos y la Alcaldía para cerrar un bar, al parecer, solo porque no lo habían dejado entrar. 

Intolerancia en Colombia

Además, este 22 de marzo se presentó otro hecho de intolerancia en la estación Buitrera, en el sur de Cali. Un hombre agredió físicamente a una trabajadora en las instalaciones del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO). 

En el video se ve que el sujeto empujó a la empleada cuando esta la impidió ingresar a la estación sin pagar el pasaje. Esta situación habría ofuscado al hombre a tal punto de forcejear con la empleada del sistema de transporte, como se ve en las imágenes difundidas en redes sociales.

Más detalles: ¿Cómo acabar con expresiones como “usted no sabe quién soy yo”?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321