Connect with us

Internacional

El papa afirma en ruso que «toda guerra es una claudicación vergonzosa»

El papa Francisco habló sobre la invasión de Rusia a Ucrania «la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad».

Papa-Francisco-sobre-invasión-de-Rusia-a-Ucrania

El papa Francisco aseguró en varios idiomas, entre ellos el ruso, en el que afirma que «toda guerra es una claudicación vergonzosa», tras la invasión de Ucrania por Rusia.

«Toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a la fuerza del mal», afirmó Francisco, citando una frase de su última encíclica «Fratelli tutti» dedicada a la fraternidad.

¿De qué acusa Putin a Ucrania? Conoce las razones del conflicto

El tuit, divulgado también en italiano, portugués, polaco, francés, inglés, español, alemán y árabe, estaba acompañado por los hashtags #Oremos Juntos y #Ucrania.

Francisco acudió este viernes a la embajada rusa ante la Santa Sede para manifestar «su preocupación por la guerra» en Ucrania.

Un gesto inusual del pontífice argentino, que no suele visitar las representaciones diplomáticas y recibe en el Palacio Apostólico a los diplomáticos acreditados ante el Vaticano.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil