Connect with us

Colombia

El papel que tomará la Procuraduría en la captura de Nicolás Petro

El hijo del presidente y su exesposa Daysuris Vásquez ya están en el búnker de la Fiscalía.

Procuraduría General de la Nación
Foto: Colprensa

Luego de la captura de Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez en la mañana de este sábado en Barranquilla, la Procuraduría anunció agencia especial en el caso.

Según informó el ente de control, será la procuradora 55 judicial penal II la encargada de intervenir en las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

“La intervención del Ministerio Público tiene como fin verificar el respeto del ordenamiento jurídico y de los derechos y garantías fundamentales de todas las partes e intervinientes”, aseguró la entidad.

Mira acá: Gustavo Petro tras la captura de su hijo: «No intervendré ni presionaré las decisiones de la Fiscalía»

Foto: Facebook, Nicolás Petro

En contexto: Fiscalía confirmó la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro

¿Por qué capturaron a Nicolás Petro? 

Este caso se conoció luego de las declaraciones de Vásquez, quien denunciaba que Petro habría recibido dineros de personas reconocidas en la costa atlántica por sus vínculos con el narcotráfico y la corrupción, con la supuesta intención de financiar la campaña presidencial del hoy presidente Gustavo Petro. No obstante, este dinero se habría quedado en manos de Nicolás.

Tras el operativo en horas de la mañana de este viernes en Barranquilla, los dos capturados serán trasladados al bunker de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de garantías para legalizar su captura, después de lo cual les serán imputados cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en el caso de él y lavado de activos y violación de datos personales, en el caso de ella.

Te puede interesar: El presidente reiteró que aumento en salario de los congresistas es un procedimiento de ley

Colprensa
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil