Connect with us

Colombia

Paro de taxistas en Colombia: MinTransporte se reúne con el gremio

Los taxistas protestan por los altos precios de los combustibles y por las aplicaciones de transporte.

Paro de taxistas en Colombia: MinTransporte se reúne con el gremio
oto: @MinTransporteCo

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a mediodía se reunió con el gremio de los taxistas aunque ya había dado un balance sobre el paro de taxistas en Colombia que se llevó a acabo desde muy temprano este miércoles, 22 de febrero.

 

Lee también: Paro de taxistas en Colombia, así avanzan las movilizaciones

Desde la Dirección Nacional de la Policía, junto al director Nacional de la Policía, el ministro aseguró que a pesar que en la madrugada se intentaron realizar algunos bloqueos, sin embargo la Policía solucionó de manera inmediata.

“Esta mañana hubo algunos intentos de bloqueos, en unos seis o siete puntos a nivel nacional, fueron levantados gracias a la presencia de nuestra Policía Nacional”, afirmó el ministro.

También había indicado que usarían grúas y «judicializaremos a quienes bloqueen vías» dentro del balance también indicaron las autoridades que 18 vehículos fueron inmovilizados y se impusieron 16 comparendos.

 

¿Qué dijo el gremio del paro de taxistas en Colombia?

Por su parte, Edisson Perilla, líder del gremio de taxistas, desmintió que el paro se haya levantado, como se afirmaba en un video, indicaron que lo querían decir era que se trasladaban a otros puntos.

 

Tomaron esta decisión según ellos fue por el exceso de abuso por parte de la fuerza pública en Bogotá, por hechos que se presentaron en la localidad de Usme y en la 26 con Av. Boyacá.

Te puede interesar: “El paro no se ha levantado”: líder de los taxistas

“Decidimos cambiar los puntos de manifestación que teníamos propuestos porque la autoridad llegó con toda su artillería para darnos una paliza que ni se imaginan. Nos rompieron los vehículos, se llevaron taxis a los patios, además de compañeros detenidos”, precisó el líder durante una entrevista con Radio Nacional de Colombia.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil