Connect with us

Internacional

«Si el Gobierno de México decide ir a la Corte Internacional de Justicia, lo acompañaremos»: presidente Petro, ante la CELAC

Ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (CELAC), el jefe de Estado reiteró su apoyo al Gobierno mexicano en medio de la crisis diplomática que enfrenta con Ecuador.

"Si el gobierno de México decide ir a la Corte Internacional de Justicia los acompañaremos": Presidente Petro, ante la CELAC

Ante el asalto a la embajada mexicana en Quito para hacer la captura del ex vicepresidente Jorge Glas, el gobierno de México ha denunciado el hecho ante diferentes organismos internacionales. Por su parte, el presidente Gustavo Petro ha reiterado su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

También puedes leer: OEA hizo un llamado urgente al diálogo entre México y Ecuador

Desde el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (CELAC), el presidente Gustavo Petro, se refirió a la crisis que enfrenta México y Ecuador por el asalto y violación de la soberanía de las fuerzas ecuatorianas de seguridad a la embajada de México el pasado 5 de abril.

«Ecuador ha violado la Convención Americana, allí están los derechos liberales, los ha violado, el derecho de asilo, el derecho al debido proceso, etc», precisó Petro.

El presidente señaló que los recientes hechos ocurridos en Quito son un ejemplo de la falta de democracia que hay en el mundo y son muestras de barbarie que nos llevarán a la extinción: «El mundo que estamos viviendo en este momento no parece ser un mundo democrático, parece ser un mundo que da pasos cada vez mas grandes, agigantados hacia la barbarie».

Además, el jefe de Estado anunció que acompañará a México en cualquier acción legal que adelante contra el Gobierno ecuatoriano, ante cualquier ente internacional.

También puedes leer: México pide suspensión temporal y expulsión de Ecuador en la ONU

«Si el gobierno de México decide ir a la Corte Internacional de Justicia y a las Naciones Unidas, los acompañaremos. Espero del Gobierno ecuatoriano, pensar en America Latina«.

El primer mandatario hizo un llamado ante la CELAC para que los países de la región no caigan en hechos que perturben la paz, esto al referirse al asalto y violación a la soberanía de la embajada de México.

«Creo que el tema ocurrido en Quito expresa algo más profundo, un malestar incluso global, al cual tenemos que prestarle muchísima atención porque incluso es la vida de nuestros pueblos esta allí en cuestión», aseguró Petro.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321