Connect with us

Colombia

¡Lucha contra la corrupción! Petro detiene polémico proceso licitatorio de salud para profesores

El presidente de Colombia denunció una presunta red de corrupción en el cual se utilizaban los recursos del Fomag para la atención en salud de los trabajadores de la educación.

Petro detiene polémico proceso licitatorio de salud

Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro denunció una presunta red de corrupción en el cual se utilizaban los recursos del Fomag (Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio) para la atención en salud de los trabajadores de la educación.

Asimismo, informó que tras este hallazgo se suspenderá el proceso licitatorio que actualmente estaba en curso en el FOMAG.

“El gobierno nacional ha descubierto una red de corrupción en la utilización de los recursos del FOMAG para la atención en salud del magisterio. Esto nos lleva a detener el proceso licitatorio para los operadores de salud en las 10 zonas del país”, escribió.

Sobre el proceso licitatorio

Petro aseguró que los actuales servicios de salud en favor del magisterio se prorrogarán por seis meses más mientras se sustituye el actual sistema de salud.

Según explicó, “al cabo de seis meses se contratarán los mejores centros de salud en cada región que se pondrá al servicio del magisterio y se introducirá el concepto de libre elección de los centros de salud a cada maestro y maestra”.

Te puede interesar:Claudia López y Angélica Lozano bajo la lupa de la Procuraduría por presunta corrupción en el Metro de Bogotá

Cabe recordar que desde el pasado 8 de octubre, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, (Fecode) envió una carta al presidente pidiendo la no suspensión de este trámite de contratación de los servicios de salud de los maestros.

Según aseguraron, el costo de esta contratación supera los 13 billones de pesos y se pondrían en riesgo el patrimonio del FOMAG, por eventuales demandas y un incalculable detrimento patrimonial.

Lee también: Exfiscal antimafia es condenada por corrupción con narcotraficantes y policías

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321