Connect with us

Colombia

Plan Nacional de Desarrollo, otra iniciativa que ya está en manos del Congreso

El Plan Nacional de Desarrollo proyecta inversiones por 1,1 billones de pesos y marcará la ruta del Gobierno para los próximos cuatro años.

Presentación del Plan Nacional de desarrollo ante el Congreso

Este martes fue presentado ante el Congreso el Plan Nacional de Desarrollo que marcará la ruta del Gobierno para los próximos cuatro años y que proyecta inversiones por 1,1 billones de pesos.

La socialización del Plan Nacional de Desarrollo estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo y Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación.

El texto es el resultado de 89.000 propuestas ciudadanos que entregaron los colombianos en más de 1.100 municipios a través de las 2.115 mesas de los Diálogos Regionales Vinculantes.

Lee también: «Venta de tierras es para ya, no para dentro de 20 años»: presidente Petro a Fedegan

Estos serán los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo

Por el lado de la Cámara de Representantes los congresistas ponentes serán: Antonio Zabaraín, del Partido Conservador; José Alberto Tejada, del Pacto Histórico y Wilmer Castellanos, de la Alianza Verde.

En el Senado la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo estará a cargo de Carlos Alberto Benavides, del Pacto Histórico; Karina Espinosa Oliver, de los liberales y Liliana Bitar Castilla, por los conservadores.

Te puede interesar: Menor Embera resultó herido en persecución a delincuente en TransMilenio

Ahora los congresistas encargados de la ponencia estudiarán el proyecto y alistarán un informe sobre la conveniencia o no de esta iniciativa.

Precisamente para este 22 y 23 de febrero están agendadas reuniones entre los ponentes y miembros de la comisión tercera de la Cámara de Representantes.

El Congreso tiene como fecha límite el próximo 7 de mayo para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321