Connect with us

Deportes

Pogacar cierra la temporada con broche de oro ganando el Giro de Lombardía

Sergio Higuita y Nairo Quintana, los mejores colombianos ubicados en la carrera.

pogacar giro lombardia
El esloveno Tadej Pogacar, campeón del Giro de Lombardía. Foto: Marco BERTORELLO / AFP

El esloveno Tadej Pogacar, vigente campeón de Tour de Francia, se llevó este sábado en Bérgamo (norte de Italia) la 115ª edición del Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista.

Vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja en abril, Pogacar ha ganado dos ‘monumentos’ en la misma temporada, además del Tour que se adjudicó en julio por segunda vez.

Pogacar superó en la llegada al esprint a su compañero de escapada, el italiano Fausto Masnada (Deceuninck), al término de una prueba de 239 km de recorrido.

El británico Adam Yates (Ineos) fue tercero, a 51 segundos del vencedor, adelantando al esloveno Primoz Roglic (Jumbo), al español Alejandro Valverde (Movistar) y a los franceses Julian Alaphilippe (Deceuninck), vigente campeón del mundo que acabó 6º, David Gaudu (Groupama-FDJ), Romain Bardet (DSM) y el canadiense Michael Woods (Israel Star Up Nation), que completaron los puestos de honor.

Revista France Football anuncia a los 30 nominados al Balón de Oro

Entre tanto, Sergio Andrés Higuita (EF) y Nairo Quintana (Arkea Samsic) finalizaron como los colombianos más destacados, al ocupar las casillas 10 y 11, respectivamente.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil