Connect with us

Colombia

Policía capturó a hombre con más de 25 kilos de base de coca

La persona capturada por la Policía tenía en su vivienda más de 25 kilos de la sustancia ilícita.

Policía capturó a hombre con más de 25 kilos de base de coca

La Policía Nacional, en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Fiscalía General de la Nación y unidades del Ejército Nacional, ha logrado un importante golpe contra el tráfico de estupefacientes en el departamento del Putumayo.

Tras la ejecución de diligencias de allanamiento y registro en el barrio Villa del Río, se procedió a la captura de una persona identificada como ‘Sebastián’. Este individuo era presuntamente parte de un grupo de delincuencia común organizada, dedicada a la comercialización de sustancias ilícitas en la región.

La captura de ‘Sebastián’ y el decomiso de una significativa cantidad de pasta base de coca, demuestran el impacto de esta operación en el brazo financiero del grupo delictivo.

Mira acá: Ejército destruyó laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

Policía captura a ‘Sebastián’

El día de la operación, las fuerzas de seguridad de la Policía realizaron diligencias de allanamiento y registro en el barrio Villa del Río, logrando la captura de ‘Sebastián’ en su vivienda.

Durante el procedimiento, se descubrió un gran alijo de sustancia estupefaciente oculta en costales y cajas en el parqueadero de la casa. En total, se decomisaron 25.340 kilogramos de pasta base de coca, un golpe significativo para la organización criminal y su brazo financiero, el GAOr-48.

La cantidad de droga incautada refleja la magnitud de la operación ilícita que llevaba a cabo este grupo delincuencial en el departamento. Este golpe no solo afecta sus finanzas, sino que también contribuye a debilitar su estructura y presencia en la zona.

Una vez llevada a cabo la captura y la incautación por la Policía, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se espera que se defina su situación judicial y se le imputen los cargos correspondientes por su presunta participación en el tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar: ¿Cuál es el panorama de la trata de personas en el país?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil