Connect with us

Colombia

Por montaje para quitarle carro a conductor, tres policías fueron detenidos en Medellín

Uno de los uniformados deberá esperar en la cárcel el desarrollo del proceso judicial, mientras que dos quedaron con casa por cárcel.

Policías detenidos por quitar un carro. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Tres policías que prestaban su servicio en Medellín habrían fraguado un montaje para cobrarle una gruesa suma de dinero al conductor de un carro adscrito a una aplicación y luego se habrían valido de un joven para culminar su delito. Por eso, un juez dictó medida de aseguramiento intramural para uno de ellos y detención domiciliaria para los otros dos.

El patrullero Juan Pablo Arboleda Gutiérrez fue señalado en la audiencia de imputación por los delitos de concusión, obtención de documento público falso y uso de menores para la comisión de delitos, según detalló la Fiscalía y por eso mientras se desarrolla la investigación deberá permanecer entre rejas.

¿Qué pasó con los policías?

Foto: Colprensa

Te puede interesar:Robo en Bogotá dejó un herido, un taxi robado y una recompensa de $10 millones

Entre tanto, Duván Ferney Morales Cárdenas y Hernán Darío Osorio Bermúdez, que estaban vinculados con la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, serían responsables de concusión y privación ilegal de la libertad. Tendrán por lo pronto casa por cárcel.

En la audiencia se contó que el 7 de mayo del año pasado los uniformados habrían retenido de forma ilegal al conductor de un auto que laboraba usando una aplicación digital en el barrio Santander (noroccidente de Medellín) y le increparon de utilizar el vehículo para transportar a los autores del robo de una moto en Bello.

Lee también: Anato alerta sobre prácticas engañosas y estafas a turistas en Cartagena

Así fue el montaje para quitarle el carro

Luego lo llevaron a una estación de policía y allí lo habrían intimidado para que les entregara 10 millones de pesos o les traspasara el auto a cambio de no judicializarlo.

Policías detenidos por quitar un carro. Foto: Colprensa

Al día siguiente, el conductor cedió y llamó al dueño del carro, quien, atemorizado, les entregó su bien.

Para legalizar el ilícito, a mediados de julio Arboleda habría convencido a un joven de 17 años para que consiguiera un documento falso de la Secretaría de Movilidad de Envigado, necesario para traspasar el vehículo.

Las autoridades determinaron que la moto hurtada era un hermano del patrullero Arboleda.

Colprensa.

Más detalles: Recompensa de hasta $10 millones por responsables de robos este jueves en Bogotá

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil