Connect with us

Colombia

¿Cuáles son las razones por las que Bogotá no tendrá cuarentena?

La decisión se tomó luego de la reunión que tuvo la alcaldesa con el Comité Epidemiológico Nacional.

Cuarentena en Bogotá
Una decisión que beneficia al sector del comercio. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

El esquema de cuatro por tres (cuatro días de actividad y tres de confinamiento) propuesto por la Alcaldía de Bogotá fue suspendido por este fin de semana del 8 y 9 de mayo, por la mandataria Claudia López.

La decisión se tomó luego de la reunión que tuvo la alcaldesa con el Comité Epidemiológico Nacional, que analizó la situación en la que se encuentra la capital del país.

La medida que duró casi un mes, tenía como fin principal disminuir el número de contagios de la covid-19 en la ciudad, el número de hospitalizaciones en UCI y evitar salidas de los ciudadanos, aunque con las manifestaciones y el Paro Nacional fue más difícil de controlar.

No habrá cuarentena general en Bogotá este fin de semana 

Aunque la ocupación de UCI general es de 92,6 por ciento, según la alcaldesa tuvo una «ligera baja lo cual nos alivia un poquito la congestión del sistema. Estamos altos, pero relativamente estables».

Y una de las razones por las que se tomó esta decisión fue por darle un aire y un respiro al sector productivo y comercial que lleva un mes de “semejante sacrificio”.

Reacciones de los comerciantes

“Hay que reactivar la economía. Hay que hacerlo de una forma segura y de una manera oportuna”, afirmó Juan Esteban Orrego de Fenalco.

Mientras tanto, los vendedores afirmaron que la decisión “nos beneficia a nosotros lo comerciantes y nos ayuda a elevar las ventas”.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321