Connect with us

Deportes

¿Por qué Lionel Messi no pudo seguir en Barcelona?

En ‘De qué se habla’ analizamos la noticia que estremece al mundo del fútbol.

Messi posa con la camiseta del PSG
Messi posa con la camiseta del PSG. Foto: Oficial PSG

Quizás sea la noticia deportiva más importante del año, Lionel Messi ya no jugará en Barcelona, ahora defenderá los colores del PSG, en Francia.

Muchas son las preguntas alrededor de este importante hecho, por eso en ‘De qué se habla’, hablamos con el periodista deportivo, Guillermo Arango, sobre la repercusión de este hecho y nos adentramos un poco más en por qué se dio la salida del astro argentino del equipo culé.

¿Por qué Messi usará el número 30 en el PSG?

“Lo que pasa es que son muchos factores, principalmente es el fair Play financiero, entonces con esto hay varios factores, la masa salarial, las compras de los jugadores”, aseguró el periodista.

“El Barcelona no pudo cumplir con salida de jugadores que bajara esa masa salarial”, agregó.

 ¿Qué es la masa salarial en el fútbol?

Es igual a los ingresos que tiene el club, deducidos sus costes de estructura y el repago de la deuda prevista durante la temporada. Este límite se puede actualizar a lo largo de la temporada con las posibles modificaciones que sufra el presupuesto del club.

¿Champions a la vista?

La intención del PSG es llevarse la Champions, obvio se da por descontado que se llevarán la Ligue 1”, aseguró Arango sobre las metas y objetivos del club francés de cara a una nueva temporada.

Y es que junto a Lionel Messi habrá una verdadera constelación de estrellas: Donnarumma, Wijnaldum, Sergio Ramos, quienes también llegaron como jugadores libres para esta temporada.

Lionel Messi: ¿En cuánto se estiman las pérdidas del Barcelona con su salida?

“La verdad es que se ha llevado a cuatro de los mejores jugadores hoy por hoy en Europa gratis, hablamos de Donnarumma, Wijnaldum​, Sergio Ramos e increíblemente Lionel Messi que también llega a coste 0. Tiene un contrato millonario”, aseguró el comunicador.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321