Connect with us

Colombia

MinTransporte presentará una denuncia penal contra directivos de Ultra Air

«Lo único que salvaría la aerolínea es que haya una capitalización», ministro Reyes.

MinTransporte presentará una denuncia penal contra directivos de Ultra Air
Foto: Colprensa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que “interpondremos denuncias penales contra directivas y junta de Ultra Air. Hay soporte probatorio de estafa agravada en masa. Una pirámide».

Sobre la situación que afronta Ultra Air, el ministro aseguró que lo único que salvaría la aerolínea es que haya una capitalización. 

Luego de la suspensión de operaciones las dos aerolíneas, actualmente están siendo sometidas a investigaciones con la Superintendencia de Transporte y en el caso de Viva Air, tiene denuncias penales por parte del Ministerio de Transporte.

Lee también: Fiscalía investigará a socios y gerencia de Ultra Air por estafa

El ministro también aseguró que en cuanto al caso de Ultra Air, la situación es crítica, ya que su deuda supera los 100 mil millones de pesos y no tienen bienes con qué responder.

“Lo único que salvaría a Ultra es que haya una capitalización de alguien que quiera invertir y salvar la empresa, en esto hay muchas figuras que permiten hacerlo», agregó el ministro.

Foto: Externos COLPRENSA

Crisis en San Andrés tras crisis de Ultra Air

En cuanto a la crisis que atraviesa San Andrés indicó que en Semana Santa, la isla tuvo una baja demanda de turismo, «un 25-35%, no era que las calles estuvieran vacías pero no tuvo la ocupación que ha tenido la isla”. 

La crisis de las aerolíneas ha afectado la isla, apesar de que Avianca y Latam pusieron vuelos adicionales. 

Reyes también aseguró que esta semana el presidente Gustavo Petro anunciará una serie de medidas para fortalecer y promover que otras empresas de transporte aéreo realicen más vuelos a la isla. 

Decreto para bajar el iva en los tiquetes aéreos

El ministro de Transporte, indicó que se está trabajando en el decreto reglamentario, asimismo que hay una iniciativa «de volver la tarifa del IVA al 5%, que fue además una tarifa que se redujo con ocasión a la pandemia”.

Otra de las estrategias ante la crisis aérea en el país es llevar al Congreso de la República un mensaje de urgencia que se convierta en ley.  

Te puede interesar: “Creo que esa reunión debe darse”: Petro sobre encuentro con jefes paramilitares

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil