Connect with us

Colombia

Presidente Duque, dispuesto a recibir la vacuna de AstraZeneca

El mandatario se ofreció para recibir el biológico, en busca de generar confianza y tranquilidad entre los colombianos.

Iván Duque vacuna AstraZeneca
El presidente Iván Duque recordó que primer lote de vacuna de AstraZeneca llegará a Colombia este sábado. Foto: Facebook Iván Duque

Este viernes, durante su habitual alocución televisiva, el presidente Iván Duque aseguró que está dispuesto a aplicarse la vacuna de AstraZeneca con tal de transmitir confianza y seguridad a los colombianos.

“Quiero aprovechar para decir esto en vivo. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, me ha insistido todos los días que me vacune y yo he dicho que quiero esperar mi turno. Me ha dicho que es muy importante para darle confianza a la ciudadanía y que la ciudadanía también tenga la tranquilidad respecto a las vacunas”, señaló Duque.

Mira además: Vacuna de AstraZeneca es segura: Agencia Europea del Medicamento

Inmediatamente, el jefe de Estado se dirigió a Ruiz, para decirle que si él, como jefe de la cartera de Salud, considera pertinente que reciba la vacuna, está dispuesto a hacerlo “en el momento en el que usted me lo indique, porque quiero que ese mensaje les quede a los colombianos, que todas las vacunas que se han adquirido son seguras”.

Al respecto, el ministro afirmó que “este es un mensaje de confianza para todo el pueblo colombiano, para toda la ciudadanía, de que todas las vacunas son seguras. Esa situación se está analizando y en el momento específico le pediremos a usted presidente que nos ayude en ese proceso”.

La iniciativa surge ad portas de la llegada del primer lote de vacunas de AstraZeneca, compuesto por 244.800 dosis, y el cual aterrizará en el país este sábado, sobre las 2:45 p.m.

También te puede interesar: Primer lote de vacunas de AstraZeneca llegará a Colombia este fin de semana

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321