Connect with us

Economía y Emprendimiento

“No damos limosnas, sacamos de la pobreza”: Gustavo Petro sobre bonos de $500.000

El mandatario aseguró que la entrega de estos bonos se mantendrá en el tiempo «si hay estudio y producción”.

Presidente Petro habla sobre bonos a madres cabeza de familia
Foto: Presidencia de la República

Luego de que el miércoles el Departamento para la Prosperidad Social iniciara la entrega de los bonos de 500 mil pesos para madres cabeza de hogar, el presidente de la República, Gustavo Petro, dijo que el mismo es el inicio de la renta ciudadana.

Este jueves, 7 de diciembre, el mandatario aseguró que los bonos a las madres por medio millón de pesos mensuales buscan sacar de la pobreza a dos millones de madres cabeza de familia y sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición.

En contexto: Ingreso Solidario y bono de $500.000 a hogares vulnerables: lo que debes saber

El presidente Gustavo Petro sostuvo que esta forma de asistencia a comunidades más necesitadas es una nueva forma de gobierno.

“Cambia la filosofía de las transferencias de los anteriores gobiernos. No damos limosnas, sacamos de la pobreza. En el tiempo los bonos se mantendrán si hay estudio y producción”, resaltó el mandatario.

Lee también: «Este es un proceso inédito»: Petro sobre mesa de diálogo con bandas de Buenaventura

Así esta programada la entrega de los bonos

Esta semana la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, señaló que con la entrega de estos bonos “estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–.

«Es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”, manifestó.

Prosperidad Social informó que los pagos se harán por grupos, de acuerdo con los programas.

Iniciaron el 7 de diciembre con las nuevas familias pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda del Estado, y los beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no se encuentren bancarizados; para bancarizados, después del 15 de diciembre.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321