Connect with us

Colombia

Procuraduría rechazó lo sucedido con las hijas de Daniel Quintero

El alcalde suspendido Daniel Quintero lamentó que quieran excluir a sus hijas del colegio

Procuradora

En las últimas horas se viralizó en redes sociales una carta que escribieron al parecer varios padres de familia de un colegio de Medellín en el que estudiarán las hijas del alcalde suspendido de esa ciudad, Daniel Quintero.

Según se lee en la misiva, le piden a la junta directiva de esa institución no admitir a las menores porque les parece «sorpresivo» con los criterios que exige el colegio.

Corte Suprema cita a Armando Benedetti a versión libre

«Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el Colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos», se lee en el documento.

Agregan que, «la familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial fundada en los grandes valores antes mencionados».

Procuraduría rechazó carta sobre hija de Daniel Quintero

En respuesta, el Ministerio Público a través de Twitter rechazó esta situación:

«Ningún niño o niña en Colombia puede ser objeto de afectación a sus derechos a la dignidad, educación, buen nombre, respeto e inclusión. La Procuraduría rechaza lo sucedido con las hijas del señor Daniel Quintero Calle y hace un llamado a la efectiva protección de sus derechos».

La respuesta de Daniel Quintero y su esposa Diana Osorio

En Twitter, el alcalde suspendido de Medellín solo dijo: «Dolor en el alma».

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Mientras que su esposa, Diana Osorio, fue más allá y dio los motivos por los que inscribieron a sus hijos en esa institución.

Radio Nacional: Presidente Duque confirmó la muerte de alias ‘Matamba’

«Escogimos al Colegio Alemán porque queremos que nuestras hijas aprendan de una sociedad que reconstruye su memoria para deconstruir un dolor; que conozcan a un país libre que vive y nutre la diferencia, uno que habla Alemán pero también escucha la lengua de millones de migrantes», escribió.

Agregó que «un país diverso y abierto, un país que es un ejemplo para el nuestro, el cual todavía lucha contra el clasismo, el fascismo, la xenofobia y la aporofobia«.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil