Connect with us

Justicia

Procuraduría abre investigación contra alcalde de Montelíbano, Córdoba

José David Cura Buelvas, será investigado.

Fachada Procuraduría
Foto: Colprensa

Por presuntas irregularidades en contratación pública, la Procuraduría General de la Nación ordenó abrir una investigación contra el alcalde del municipio Montelíbano, en el sur del departamento de Córdoba, José David Cura Buelvas.

La decisión también cobija al exalcalde Francisco Daniel Alean Martínez (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de dos contratos por más de 3.000 millones de pesos.

Lee también: Recapturan a la mamá de Sara Sofía Galván 

El ente acusador investiga si al parecer los contratos para la construcción de redes de acueducto y pavimento en concreto hidráulico y su interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y ambiental para la construcción de dichas redes, suscritos y pagados en su totalidad por Alean Martínez, en ejercicio de sus funciones, presuntamente no se ejecutaron en su totalidad en el municipio.

De igual forma, el Ministerio Público indaga si posiblemente Cura Buelvas ha omitido acciones legales como ordenador del gasto de Montelibano frente a las presuntas faltas del exalcalde, durante su administración en la celebración de los contratos antes nombrados.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321