Connect with us

Salud

Procuraduría está encima de recursos de salud e inicia seguimiento

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, tendrá que entregar cuentas sobre la asignación de los millonarios recursos a la Procuraduría.

Procuraduría inició seguimiento a recursos de salud destinados para 2024
Foto: Colprensa

La Procuraduría General puso la lupa al Ministerio de Salud y a los siete billones de pesos que le fueron asignados en el Presupuesto General de la Nación para el 2024.

Lee también: Contraloría anunció acciones penales contra de las EPS por presunta falsedad de documentos

Por medio de un oficio, la procuradora delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social le notificó al ministro de la Salud, Alfonso Jaramillo, que se inició un seguimiento a la asignación de los recursos vigencias 2024, apoyo a programas de desarrollo de la salud ley 100 de 1993 financiación o cofinanciación de proyectos dirigidos a las empresas sociales del Estado.

En el oficio, la delegada del Ministerio Público, le señala directamente al ministro Jaramillo que en primer lugar se informe con exactitud en qué se van a invertir más de cinco billones de pesos en apoyos a programas del desarrollo de la salud ley 100 de 1993.

Foto: Pexels

La información que pide la Procuraduría

La autoridad judicial le solicita legalmente al ministro Jaramillo que, adicionalmente, entregue información de detallada de la inversión por más de 13.000 millones de pesos para el Plan Nacional de Salud Rural, así como la destinación de más de 1.871.000.000.000 de pesos de otros proyectos destinados para las empresas sociales del Estado.

Puedes leer: Todo lo que debes saber sobre los accidentes laborales en Colombia

Desde la Procuraduría se le recuerda al Ministerio de Salud que, según la resolución 23-64 de 2023, se debe garantizar los recursos para financiar los servicios y tecnologías de la salud de los régimen subsidiado y contributivo del sistema general de seguridad en salud.

Todo lo anterior debe ser informado en detalle por el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, en un plazo máximo de 10 días a la procuradora delegada.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil