Connect with us

Internacional

En medio de las prohibiciones a la Iglesia en Nicaragua, ciudadanos veneran imagen de Cristo

Los feligreses se reunieron pese a la prohibición gubernamental de efectuar procesiones en las calles.

Nicaragua - Iglesia Católica
Foto: AFP

Más de un millar de fieles católicos celebraron este domingo una procesión en honor a la imagen de la Sangre de Cristo en los jardines de la catedral de Managua, ante la prohibición gubernamental de efectuar procesiones en las calles.

Los fieles acompañaron un anda que estaba adornada con flores blancas y en donde estaba colocado el rostro calcinado de la imagen, que se desprendió del Cristo de Madera que se quemó en un incendio el 31 de julio de 2020.

Además: ¿Quién es el cardenal colombiano que nombrará el papa Francisco?

AFP

La relación de Nicaragua y la Iglesia Católica 

«En este año por circunstancias particulares el Señor no saldrá a recorrer las calles de su Managua fiel», dijo el sacerdote Said Ruíz previo a una misa que ofició el cardenal Leopoldo Brenes.

«Que viva la Sangre de Cristo», gritaban los fieles católicos mientras realizaban la procesión en los jardines de la catedral, la cual era acompañada por una banda de músicos, mientras que en el cielo estallaban petardos por la celebración.

Lee también: Presidente de Cuba se reunió con el papa Francisco

La imagen de la Sangre de Cristo tallada en madera se quemó en una capilla al interior de la catedral de Managua en un acto que la Iglesia calificó de atentado, mientras que la policía aseguró que fue un incendio involuntario causado por una veladora.

Luego del incendio, se rescató el rostro que simboliza a Jesucristo en la imagen, la cual fue traída de Guatemala el 4 de julio de 1638.

El presidente Daniel Ortega explicó en abril pasado que las celebraciones católicas de Semana Santa habían quedado restringidas a los predios de las iglesias para evitar «provocaciones».

Hace unos cinco años estallaron protestas que se extendieron por al menos tres meses en distintas zonas de Nicaragua con bloqueos de carreteras, así como choques entre manifestantes opositores y oficialistas que dejaron más de 300 muertos, según la ONU.

Puedes leer: El Papa Francisco se recupera exitosamente de la cirugía de hernia abdominal

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil