Connect with us

Colombia

Así avanzan las protestas de mototaxistas en Cartagena

Desde las 6:30 de la mañana de este lunes los mototaxistas bloquean varios puntos de Cartagena

Cartagena
Foto: Pixabay

Este lunes, 28 de febrero, en Cartagena los habitantes se despertaron con protestas de mototaxistas en rechazo al Decreto 0279 de 2022.

Por medio de este decreto se adoptan nuevas medidas para la circulación de motos.

Así será el pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

Desde las 6:30 de la mañana de este lunes los mototaxistas bloquean varios puntos de Cartagena, entre ellos:

  • La Carolina
  • La Plazuela
  • Ye de Olaya
  • Ronda Real
  • Ceballos
  • El Pozón

Transcaribe suspende operaciones por bloqueo

En horas de la mañana de este lunes, 28 de febrero, y debido a las protestas que adelantan los mototaxistas en Cartagena, Transcaribe suspendió las operaciones de sus rutas.

Accidente en mina de Boyacá deja al menos 13 muertos y 2 desaparecidos

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) informó que fue suspendida la operación ante los bloqueos de varios mototaxistas registrados en diferentes puntos de la ciudad

Se suspenden despachos de las rutas X101, X103 y X106, y todas las rutas alimentadoras que parten de Santa Lucía.


¿Por qué hay protestas de mototaxistas en Cartagena?

Desde hace varias semanas, el gremio venía adelantando conversaciones con la Alcaldía Distrital con el fin de que se expidiera un decreto con menos restricciones para estos vehículos, pero si bien se logró el cambio del pico y placa a dos dígitos (antes era por números pares e impares), la restricción de parrillero por la avenida Pedro de Heredia no agradó a los trabajadores.

MinDefensa decreta cierres nocturnos en la vía a la costa tras quema de vehículos

«El alcalde hizo un llamado al desorden, porque provocó una cosa inaudita y es decirle a la gente que no circule por la Pedro de Heredia, es decir, que no salgan. Respetamos lo del alcalde, pero no lo apoyamos», afirmó Alaín Ramírez, uno de los líderes del gremio.

Su propósito es que la administración revierta el Decreto 0279 de 2022.

¿Qué quieren los mototaxistas en Cartagena?

A partir de este 28 de febrero entran en vigencia las nuevas medidas decretadas por la Alcaldía de Cartagena para la circulación de motos en la ciudad.

Sin embargo, hasta el 6 de marzo estarán en período pedagógico. Luego de esta fecha, los motociclistas que incumplan la norma, se exponen a sanciones.

La medida más polémica es la de «restricción de acompañante» por la avenida Pedro de Heredia, entre la Bomba El Amparo y el monumento a la India Catalina.

Solo podrán circular con parrillero los motociclistas que hayan registrado a su acompañante ante el DATT y únicamente en el horario de 7 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m.

Mujer, al parecer borracha, arrolló a motociclista en Medellín

Se mantiene vigente la medida que restringe el ingreso de motos al Centro Histórico de Cartagena, al igual que la del ‘día sin moto’, programado para el segundo y último viernes de cada mes.

Sin embargo, en este día, sí podrán circular las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditar esta condición exhibiendo su licencia de tránsito.

En este día deberán circular sin acompañante.

Igualmente continúa la restricción nocturna de circulación de motocicletas entre las 11 p.m. y 5 a.m. del día siguiente.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321