Connect with us

Colombia

Gobierno y Distrito presentan el Conpes de movilidad para beneficiar a los bogotanos

Se busca conformar una red de transporte público sostenible, con mayor cobertura y más calidad.

Durante este martes se llevó a cabo la presentación del Conpes de la Red de Movilidad Multimodal Bogotá-Región proyectada al año 2035.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López estuvo durante este martes con el presidente Iván Duque, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García sellando acuerdos que garantizan la ejecución de megaproyectos de movilidad hasta 2035.

En el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) quedó plasmada la hoja de ruta en movilidad hasta el 2035, el cual fue construido tras meses de trabajo del Departamento Nacional de Planeación con el respaldo del Gobierno Nacional.

Impuesto vehicular en Bogotá: lo que debes saber para pagar

Según la mandataria de la capital del país, “con la Red Multimodal Bogotá-Región los ciudadanos dedicarán más tiempo a sus familias y menos tiempo a los trancones. Se desarrollará en 3 fases: 2027 proyectos contratados y en ejecución, 2035 proyectos que dejaremos financiados y contratados y proyectos de largo plazo”.

 

Además, afirmó “con el CONPES que firmamos hoy reafirmamos este compromiso de ciudad, región y país”.

En ese Conpes se programaron y organizaron los proyectos de movilidad que se tendrán que ejecutar hasta ese año y tienen como objetivo reducir los tiempos de viaje de millones de bogotanos.

El Conpes también contempla la construcción de 7 cables aéreos, de los cuales 3 estarán listos en 2027 y la recuperación total de la calle 13, una de las dos principales salidas de Bogotá por el occidente, donde se piensa construir una vía de 8 carriles con andenes, ciclorruta y prioridad para vehículos de carga.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321