Connect with us

Cultura

¿Quién es Mi, la protagonista de ‘Chica Cartón’?

‘Chica Cartón’, una serie animada en 2D coproducida por Señal Colombia y Piragna, se estrenó el sábado 15 de julio.

'Chica Cartón' la nueva serie de los creadores de 'Frailejón Ernesto Pérez'. Foto: Colprensa

‘Chica Cartón’, una serie animada en 2D coproducida por Señal Colombia y Piragna, el estudio creador de ‘Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura’, se estrenó sábado 15 de julio a las 10:30 a. m. en Señal Colombia.

La serie abarca temas como el género, la ansiedad, la depresión, la soledad y situaciones que viven las mujeres en su adolescencia. RTVC recomienda verla en compañía de un adulto responsable.

‘Chica Cartón’ presenta la historia de Mi, una chica de 17 años que vive sola en una ciudad desconocida. La serie reflexiona sobre lo que significa ser humano a través de su perspectiva. Mi es una joven analítica y sensible, aunque su voluntad es débil cuando se trata de compras.

A lo largo de la serie, Mi hará reflexionar al espectador sobre temas como el amor, el consumismo, la depresión, la amistad y la familia, al mismo tiempo que muestra las circunstancias que las mujeres enfrentan en su vida cotidiana. Interactúa con personajes como el peluquero, el chico bombillo, su jefe y su amiga Anyel.

'Chica Cartón' la nueva serie de los creadores de 'Frailejón Ernesto Pérez'. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Mira acá: Cristal Aparicio, la actriz colombiana que acompaña el éxito de ‘Sound of Freedom’

La idea de Chica Cartón surgió cuando Valet Siv, codirectora de la serie junto a Adaan Li Guampe, estudiaba un curso sobre género en la Universidad de Stanford. El proyecto se enriqueció con la participación de una persona que había experimentado ansiedad y episodios de suicidio. De estos elementos nació Mi, una chica feliz en un mundo de pesimistas.

La serie consta de nueve capítulos de aproximadamente 24 minutos cada uno. A lo largo de la trama, Mi enfrenta desafíos como fortalecer su fuerza mental sobre la física y llevar una vida normal a pesar de los cólicos. También aborda temas como la depilación, el acné, el amor, el trabajo, los amigos, la soledad, la ansiedad social y la relación entre el cerebro y el corazón. Cada episodio se basa en un principio de felicidad, mostrando que el mundo puede ser divertido.

Los temas tratados en la serie son serios y se basan en la investigación realizada por Valet Siv para su tesis sobre narrativas identitarias en la especialización de psicología social. Se contó con la participación de jóvenes con personalidades similares a la de Mi para lograr autenticidad en el lenguaje.

¿Dónde ver ‘Chica Cartón’?

‘Chica Cartón’ se puede ver todos los sábados las 10:30 a. m. en Señal Colombia. Después de la emisión, cada capítulo estará disponible en RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming del Sistema de Medios Públicos.

Te puede interesar: No te pierdas Chica Cartón, en Mi Señal Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321