Connect with us

Colombia

Reabren la frontera entre Colombia y Ecuador

Migración Colombia ha dispuesto un plan de contingencia en el Puente Internacional de Rumichaca.

Reabren la frontera entre Colombia y Ecuador
Foto: Colprensa

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció un plan de contingencia en el Puente Internacional de Rumichaca y el Puesto de Control Migratorio de San Miguel, para evitar congestiones en el proceso de control migratorio.

Puesto de Control Migratorio de Rumichaca

Para este punto y de acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la entidad ha dispuesto un sistema de torniquetes el cual les permitirá a viajeros colombianos y ecuatorianos, realizar su proceso de control migratorio en menos de 30 segundos.

También se diseñó un esquema de atención especial para vehículos de carga, el cual contará con el apoyo de las Secretarías de Salud departamental y local.

Paro Nacional: ONU asegura que hubo abuso desproporcionado de la fuerza

Por otro lado, estará la exigencia del carnet de vacunación para conductores y tripulantes, con al menos 15 días desde la última dosis.

Así mismo se exigirá el uso permanente de tapabocas para todos los viajeros y el distanciamiento de, al menos, un metro entre cada uno de ellos.

Horario Frontera Colombia-Ecuador

El Director General de Migración Colombia aclaró que en el caso del Puesto de Control Migratorio de San Miguel, en el Putumayo, éste funcionará desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Por su parte, el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca se ha dispuesto un esquema de atención que funcionará las 24 horas del día.

Los delitos que más afectan a los ciudadanos en Colombia

Espinosa Palacios afirmó que se respetarán los acuerdos establecidos entre los dos países y salvo quienes se movilicen por las zonas de integración fronteriza, todos los demás viajeros deberán realizar su proceso de control migratorio tanto al entrar como salir del territorio nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321