Connect with us

Colombia

Recomendaciones para un Plan Retorno tranquilo y seguro

Esto es lo que debes saber para tu regreso a casa en carro o en avión.

Retorno aeropuertos
Ministerio de Transporte

Si estás organizando tu regreso a casa, estas recomendaciones de las autoridades son de gran utilidad para tener un viaje seguro y tranquilo.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte, se espera que durante este domingo se movilicen a nivel nacional 1’166.931 vehículos.

Plan Retorno, activo y con todas las vías del país habilitadas

Debido a este alto flujo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) han hecho un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con precaución por las vías nacionales.

Las entidades del sector transporte también convocaron a los conductores a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas durante todo el recorrido, tener ventilación en los vehículos a través de puertas y ventanas, retirar elementos susceptibles de contaminación, como forros de sillas acolchados, alfombras, tapetes, entre otras.

Alerta por alta ocupación de UCI en varias ciudades

Si viajas en motocicleta, las autoridades aconsejan desinfectar con regularidad el manubrio, los cascos, los guantes, las gafas y los demás elementos de seguridad.

Recuerda que iniciar el viaje temprano evita congestiones, revisa tu vehículo (frenos, presión de llantas), la carga del extintor, el cual debe tener fecha de vencimiento vigente, comprueba que el kit de carreteras esté completo, los documentos del automotor al día y consulta el estado de las carreteras a través de la línea #767 del Invías o en Twitter (@numeral767).

Si viajas en avión, ten en cuenta esto

La Aerocivil pronostica movilizar hoy domingo, por las terminales de transporte aéreo del país, a cerca de 80.000 pasajeros. Los aeropuertos con mayor volumen de viajeros serán Bogotá, Rionegro, Cartagena y Cali, por donde se transportaría el 80 por ciento de las personas.

De acuerdo con datos de la Aerocivil, en esta Semana Santa las terminales aéreas movilizaron en todo el territorio nacional más de 700 mil pasajeros.

Semana Santa: seis recomendaciones para evitar el contagio por covid-19

Por el alto flujo de personal, la autoridad aérea pide a los viajeros continuar con el uso constante del tapabocas en las terminales y los vuelos.

También hace un llamado para que las personas diligencien con tiempo el check in y la aplicación CoronApp, para viajes domésticos, y el Check-Mig, para viajes internacionales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321