Connect with us

Salud

Reforma a la salud tendría énfasis en atención primaria

El proyecto de ley sería presentado en 2023.

Reforma a la salud
Fotos: Colprensa

El Gobierno Nacional continua con la discusión sobre la eventual reforma a la salud que sería presentada en el 2023. El diálogo a nivel nacional es liderado por la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien afirmó que el gobierno hará énfasis en la atención primaria.

Este enfoque tiene por objeto garantizar el mayor nivel posible de salud y bienestar y su distribución equitativa mediante la atención centrada en las necesidades de la gente a lo largo del proceso que va desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también: Ordenan garantizar salud a personas sin EPS por el fin de emergencia sanitaria

“Se avecina una estrategia de transición en la atención primaria en salud, y eso implica unas decisiones políticas. Paso a paso tenemos que demostrarle al país que la atención primaria de la salud es posible masificarla”, dijo la ministra Carolina Corcho durante un encuentro con académicos realizado en la Universidad de Antioquia.

Reforma a la salud

Foto: Colprensa

Según destacó un comunicado oficial, Corcho indicó que se requiere trasladar recursos de la afiliación individual del sistema, para fortalecer el subsidio de la oferta, la salud pública, y eso implica una reforma.

Mira también: “Solicitamos que se replanteen las cláusulas”: MinSalud sobre vacunas contra la viruela símica

“Todas esos son decisiones que pasarán por el Congreso y por actos administrativos. Es empezar a dar ese giro a un modelo que ya cumple 30 años”, sostuvo la funcionaria.

Carolina Corcho también aprovechó para solicitar apoyo a las universidades en la discusión de la reforma a la salud que promete ser construida a partir del diálogo con todos los actores.

En el evento en la Universidad de Antioquia también asistió la junta de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME).

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321