Connect with us

Política

«Gobierno está comprometido en buscar mecanismos de concertación», MinInterior sobre reforma a la salud

Las mesas técnicas para analizar las propuestas y observaciones a la reforma a la salud de los congresistas ya están trabajando.

Debate de reforma a la salud en el Congreso se reanudará después de Semana Santa

El debate sobre la reforma a la salud se retomará después de Semana Santa, confirmó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien destacó que las mesas técnicas ya están en funcionamiento para analizar las propuestas y observaciones de los congresistas.

La reactivación del debate surge luego de que ocho senadores de la Comisión Séptima del Senado firmaran una proposición para archivar la iniciativa, lo que llevó a la instalación de mesas técnicas para examinar detenidamente las observaciones presentadas. La iniciativa se encuentra actualmente en su tercer debate en el legislativo.

También te puede interesar: Ocho senadores presentan ponencia negativa a la reforma a la salud: ¿se cae el proyecto?

Mesas técnicas para la reforma a la salud

El ministro Velasco detalló que estas mesas técnicas abordan diversas áreas, incluyendo la viabilidad financiera del proyecto, en colaboración con el Ministerio de Hacienda. Se busca clarificar los aspectos económicos que han generado debate entre los congresistas.

«Estamos comprometidos con un proceso democrático de diálogo, concertación y análisis detallado del articulado», afirmó el Ministro, subrayando la importancia de preservar el espíritu del proyecto de reforma.

Velasco enfatizó la necesidad de una salud preventiva y accesible en todos los territorios, con atención directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y contrataciones estables para los trabajadores del sector.

Puedes leer: Congresistas afines al proyecto de reforma a la salud piden que se discuta la iniciativa

Destacó que la falta de acceso a la atención médica en muchas regiones del país fue uno de los principales motivos para presentar la reforma.

El gobierno está comprometido en buscar mecanismos de concertación para evitar el hundimiento del proyecto, considerando que representa una reforma vital para el país. Se espera que las mesas técnicas logren un consenso que permita avanzar en el proceso legislativo en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321