Connect with us

Colombia

Impulso a la región amazónica con la donación de USD 20 millones del BID

Estos recursos impulsarán proyectos de preservación y emprendimientos sostenibles en la región.

AMAZONAS
BID anuncia donación de 20 millones de dólares para la región amazónica. Foto: Sébastien Goldberg/Unsplash

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que se unirá a los esfuerzos para proteger la región amazónica de nuestro país con la donación de al menos 20 millones de dólares.

El anuncio se conoció durante el marco de la Asamblea Anual BID celebrado de forma virtual en Barranquilla.

El BID contempla realizar una donación de 20 millones de dólares para que los ocho países de la región puedan así desarrollar proyectos de preservación en la zona.

Otra buena noticia, es que mediante el BID Lab, el laboratorio de innovación del organismo, también se dispondrán 4 millones de dólares dirigidos a apoyar emprendimientos “sostenibles e innovadores” en la región.

Claver-Carone, presidente del BID señaló: “Hoy tengo el placer de anticiparles que el BID está dispuesto a comprometer 20 millones de dólares de capital ordinario del Banco con una capital semilla para esta iniciativa y, obviamente, se le presentará al Director Ejecutivo”.

Y es que nuestro país es uno de los países por donde más se extiende el ecosistema, ya que cuenta con 6% de la cuenca amazónica y esto se extiende por el 35% del territorio nacional.

‘Hipopótamos de Pablo Escobar’ serían rastreados con GPS en el Magdalena Medio

Por su parte, el presidente Iván Duque aplaudió la iniciativa y aseguró que, este impulso contribuirá a mejorar la sostenibilidad mundial y a alcanzar los compromisos de Colombia en términos medioambientales.

Además de Colombia, la Amazonía se extiende por Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Guayana Francesa y Surinam, por lo que Duque recalcó que para que este fondo dé resultados se necesita el apoyo de los dirigentes de la región. El mandatario señaló que, esta debe ser una “herramienta única y singular” e invitó a otros organismos internacionales a colaborar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil