Connect with us

Colombia

Rescatan diez pescadores a la deriva en Punta Aguja, Santa Marta

El personal fue transportado hasta puerto seguro en el corregimiento de Taganga.

rescate pescadores magdalena

La oportuna reacción de las unidades de la Estación Guardacostas Primaria de Santa Marta y el apoyo de la comunidad marítima de la región, permitió el rescate de 10 pescadores artesanales, que habían quedado a la deriva en el área general de Punta Aguja, Santa Marta (Magdalena).

Tras una avería mecánica en su embarcación tipo pesquero, la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta recibió el llamado por parte de unos pescadores que se encontraban en el área.

De inmediato, autoridades desplegaron una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, en donde de manera oportuna rescataron a los pescadores y se les brindaron los primeros auxilios.

El personal rescatado fue transportado junto con la embarcación que presentó la avería hasta puerto seguro en el corregimiento de Taganga.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de todas sus capacidades para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana.

Así mismo, invitó a la comunidad samaria y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal VHF Marino.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321