Connect with us

Internacional

Las restricciones por covid-19 crecen en el mundo

Cancelación de festividades o el cierre de sitios culturales, mientras crece la presión sobre los no vacunados, ese es el panorama.

rusia covid 19

A una semana de la Navidad se multiplican nuevamente las restricciones en el mundo ante la variante ómicron del coronavirus.

Cancelación de festividades o el cierre de sitios culturales, mientras crece la presión sobre los no vacunados, ese es el panorama en diferentes lugares del mundo.

Varios países europeos reforzaron las medidas sanitarias al acercarse las fiestas de fin de año o están a punto de hacerlo.

Restricciones

Francia

El gobierno pidió a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de Año Nuevo.

La ciudad de París reaccionó de inmediato y anunció este sábado la anulación de las celebraciones en los Campos Elíseos.

Además, restableció a partir del sábado la obligación de presentar «motivos urgentes» para viajeros procedentes o que se dirigen a Reino Unido.

Caravana de migrantes y autoridades de México logran acuerdo por visas humanitarias

Irlanda

Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20H00 a partir del domingo, y la medida se mantendrá hasta finales de enero.

Dinamarca

Va a cerrar durante un mes, a partir del domingo, los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.

Holanda

Este sábado se realiza una reunión de urgencia después de que los expertos que aconsejan al gobierno propusieran un confinamiento estricto de la población.

Otros países

  • En Québec va a aplicar límites al número de personas en bares, restaurantes y comercios.
  • En Asia, Corea del Sur restableció el sábado horas de cierre obligatorio para cafés, restaurantes, cines y otros lugares públicos, y los encuentros privados deben ser limitados a cuatro personas.
  • Alemania, que el viernes clasificó a Francia y Dinamarca como zonas de «alto riesgo», impondrá un período de cuarentena a los visitantes no vacunados. A partir del domingo, la medida se aplicará también a visitantes de Noruega, Líbano y Andorra.

Presión sobre no vacunados

Las medidas se acompañan de presiones crecientes sobre las personas que no están vacunadas, que en algunos casos van más allá de la obligación de inocularse.

OMS homologó la vacuna anticovid india Covovax

  • En Los Angeles, todos los empleados de la ciudad, incluyendo policías y bomberos, que no hayan recibido una exención por motivos médicos o religiosos, deberán estar vacunados a partir del sábado so pena de ser puestos en licencia administrativa.
  • En Suiza, a partir del lunes, solo personas vacunadas o recuperadas del virus tendrán acceso a restaurantes, sitios culturales e instalaciones deportivas y de diversión, además de cualquier evento en interiores.

Vacunación de niños

  • En tanto, la vacunación para los niños fue aprobada en Brasil, luego de comenzar a aplicarse en otros países como Chile, Canadá, Estados Unidos, Israel, Italia y Grecia.
  • Portugal, uno de los países con niveles de vacunación más elevados del mundo, inició este sábado su campaña para inmunizar a los niños de entre 5 y 11 años.
  • En Francia, la vacunación de los nños debería iniciarse el miércoles, «si todo va bien», indicó este sábado el ministro de Salud, Olivier Véran.

La farmacéutica Pfizer anunció el viernes que pretende probar la tercera dosis de la vacuna en niños menores de cinco años, lo que podría llevar a la empresa a presentar un pedido de autorización de aplicar tres dosis en esa faja de edad.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321