Connect with us

Internacional

Petro y Maduro: quinta reunión bilateral de Colombia y Venezuela

La Casa de Nariño informó del quinto encuentro que tendrían los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Esta vez, sería en Caracas.

Nicolás Maduro y Gustavo Petro

De acuerdo a la información de la Casa de Nariño, este martes 9 de abril se llevaría a cabo una quinta reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro. 

Cabe mencionar que esta noticia se da dentro del marco de la reunión de los cancilleres Luis Gilberto Murillo (encargado) e Yvan Gil, en la ciudad de Cúcuta, para reforzar las relaciones bilaterales de los dos países.

Se espera que en ese quinto encuentro entre Petro y Maduro se discutan diferentes asuntos, en especial sobre el ambiente de las elecciones presidenciales que tendrá Venezuela el próximo 28 de julio.

Lee también: Colombia pide reunión urgente de CELAC por incursión en embajada de México en Quito

Cabe mencionar que será un encuentro luego de la respuesta de Gustavo Petro a Nicolás Maduro sobre las denuncias que hizo la oposición sobre las irregularidades en la inscripción de la candidata Corina Yoris a estos comicios.

En aquella oportunidad, el Presidente Petro dijo: «El derecho a elegir no es solo individual, es de la sociedad. Hoy está esta discusión muy bien argumentada en los hechos de Venezuela. A la señora María Corina y a otros, previamente, se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas».

Frente a esas declaraciones, Maduro respondió y haciendo referencia a otros países como la «izquierda cobarde».

Además: El dólar en Colombia alcanza su cotización más baja en 18 meses

«No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo», dijo el Presidente Petro a manera de respuesta.

Además, agregó: «La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia«

Te puede interesar: Plenaria de la Cámara de Representantes retoma debate de Reforma a la Educación

Venezuela se prepara para una nueva jornada electoral presidencial. El próximo domingo 28 de julio los ciudadanos asistirán a las urnas para ejercer su derecho al voto en los comicios.

Se esperan más detalles de esta reunión que se hará de nuevo en Caracas, Venezuela; además de la agenda que tendrá el Presidente Petro en el país vecino.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil