Connect with us

Política

Rodrigo Lara renuncia al Senado, ¿irá por la Alcaldía de Bogotá?

El político también renunció hace pocos días al Nuevo Liberalismo

Rodrigo Lara

En las últimas horas el senador Rodrigo Lara envió una carta al Congreso de la República en la que informa de su renuncia a la curul que ocuparía hasta el próximo 20 de julio cuando se hace la instalación del nuevo Congreso electo el pasado 27 de marzo.

«Faltando escasas semanas para el final del periodo legislativo, hoy me veo en la obligación legal de presentar esta carta de renuncia a mi curul de Senador de la República», se lee en la misiva.

Decenas de muertos deja motín en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca

Es posible que esta renuncia se deba a que Lara estaría interesado en participar en las elecciones del próximo año para la Alcaldía de Bogotá, y así no tener problemas con inhabilidades.

«En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo», sostuvo el senador Rodrigo Lara.

Y agregó: «Fueron muchas las ponencias compartidas de proyectos de ley, las intervenciones y las sesiones de control político a los respectivos gobiernos que me correspondieron».

En conversación con Señal de la Mañana de Radio Nacional, el senador contó que piensa crear un movimiento político alejado de los partidos tradicionales, y puede que el camino de las firmas ciudadanas sea el que tome para llegar como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Rodrigo Lara también renunció al Nuevo Liberalismo 

En su carta de renuncia, el senador Lara aseguró que nunca se imaginó que estaría renunciando a la colectividad a la que tanto celebró que le fuera devuelta su personería jurídica, Lara manifestó que no hará más parte de los errores que, para el senador, ha cometido la colectividad en los últimos meses.

“Nuestra mente y nuestros esfuerzos deben concentrarse en los problemas que agobian en el presente a los colombianos, y en consagrar todo nuestro espíritu a la realización de los sueños futuros que nos unen como Nación. Los errores deben servirnos de guía para no repetir las malas decisiones”, informó Lara.

Nuevo Liberalismo Rodrigo Lara

Foto: Colprensa

El senador manifestó que seguirá trabajando en política, además reiteró que no guarda rencores o molestias con los hermanos Galán.

Por baja participación, no prosperó revocatoria contra el alcalde de Cúcuta

“Sólo me queda por desearles a ustedes éxitos en todos sus proyectos futuros e invitarlos a que transformen el partido en un espacio en donde quepan todos los colombianos, en particular aquellos que se identifiquen con los valores que definieron al Nuevo Liberalismo histórico de los años ochenta”, informó Lara.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321