Connect with us

Colombia

El rockero internacional que expresó su apoyo a Gustavo Petro

A través de Twitter, el músico expresó su apoyo a los “candidatos del pueblo”.

Roger Waters mensaje Colombia
Foto: Instagram @rogerwaters

El cofundador de la reconocida banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales en Colombia.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el artista internacional hizo un llamado a respetar la votación del pueblo en Colombia y dio su apoyo a uno de los candidatos, Gustavo Petro.

“A todos mis camaradas en Colombia. Es sábado en la noche, mañana es la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. He estado siguiendo las elecciones desde lejos, estaba muy emocionado después de la primera ronda”, dice el músico británico.

Según él, algunos conocidos en el continente le advirtieron que la extrema derecha del país podría interferir para que no gane la fórmula de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Sigue el cubrimiento de Colombia Mi Elección

La derecha hará lo que sea para subvertir la voluntad del pueblo, hará lo que sea para que sus candidatos lleguen al poder” aseguró Roger Waters en su video.

Roger Waters hizo recuento de las protestas en el país

Luego de hacer el llamado de atención, el británico dio su opinión frente a las manifestaciones que se vivieron en el país en los últimos años.

Roger Waters protestas colombia

Foto: Colprensa

“En las últimas semanas he visto algunas profecías hacerse realidad: Hace 12 años en 2010, presenté The Wall en Bogotá, recuerdo que los estudiantes locales protestaban por la visita del entonces presidente de EE.UU., George W Bush”, dijo el británico.

¿Qué pasa si hay empate entre Petro y Hernández?

También agregó que el gobierno estadounidense, encabezado por Joe Biden, apoyará “a la extrema derecha durante las elecciones con el uso de todos los medios antidemocráticos para robar esta elección al pueblo”.

Esta no es la primera vez que Roger Waters le envía un mensaje al país, también lo hizo durante el estallido social en el marco del paro nacional.

En esa ocasión hizo un llamado al diálogo y lamentó las muertes durante las protestas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321