Connect with us

Cultura

Talento y juventud se unen en RTVC Noticias

Ellos son los presentadores que conforman nuestras emisiones de mediodía, central y fines de semana.

RTVC Noticias
Foto: RTVC- Sandro Sánchez

El informativo del Sistema de Medios Públicos, RTVC Noticias, comenzó a emitirse desde el 25 de marzo de 2021.

Aquí, en el noti de todos se habla de las regiones desde la misma pantalla, pues en sus tres emisiones reúne talentos de todo el país.

Como los presentadores bogotanos: Matheo Gelves, Laura Galindo, Daniela Caballero y Camilo Pérez.

El caleño Jose Fernando Patiño; la ibaguereña Natalia Sabina Ramírez, quien prefiere ser llamada solo Sabina; la cartagenera Carolina Araújo, la barranqueña Damaris Rodríguez y la paisa Vanessa Palacio.

Sin duda, ellos representan una mezcla de generaciones y acentos colombianos. Todo bajo la dirección de Luis Arturo Páez.

Emisión mediodía: lunes a viernes – 12 m.

Foto: Sandro Sánchez

José Fernando Patiño – Noticias

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Caleño, con 17 años de experiencia como presentador y conductor de diferentes formatos televisivos como noticias, concursos, entrevistas y magazines.

Ha hecho parte del noticiero del canal regional Telepacífico, La Mega, Noticias RCN y del canal internacional de noticias NTN24.

En Noticias Caracol fue, durante 4 años, presentador de las emisiones de fin de semana y última edición. En 2019 condujo la edición central de noticias del Canal Capital.

Foto: RTVC- Sandro Sánchez

Ahora, este reconocido periodista hace parte del Informativo RTVC Noticias, que acompañará a los colombianos 24/siete a través del canal Señal Colombia, en el que un equipo joven y profesional conecta a las regiones apartadas del territorio nacional.

“Aquí los ciudadanos encontrarán contexto, profundidad, análisis y sobre todo entenderán el porqué de las cosas”, asegura José Fernando.

“Hoy, más que nunca, los ciudadanos están expuestos a información falsa, sin verificar, proveniente de fuentes malintencionadas que se benefician del desconocimiento generalizado. RTVC Noticias trabaja a conciencia y con rigurosidad para ofrecer una alternativa independiente”, puntualiza Patiño.

Carolina Araújo – Noticias

Foto: RTVC- Sandro Sánchez

Esta cartagenera, periodista y comunicadora social de la Universidad de la Sabana es la representante costeña en RTVC Noticias.

Luego de una carrera profesional en diferentes medios, entre ellos en el canal RCN y el canal internacional NTN24, hizo parte de la mesa de trabajo del programa Los Originales en la FM.

“Lo mejor de trabajar en el Sistema de Medios Públicos es que somos el puente para que la información llegue a todos los rincones del país, a todos los colombianos, porque somos un servicio a la comunidad”, asegura la presentadora del informativo.

“La audiencia de todos los medios de RTVC puede esperar gran compromiso del equipo de trabajo para llevar la mejor información día tras día, con pasión y entrega en esta profesión”.

Sabina Ramírez – Deportes

Se define como una mezcla de varias regiones de Colombia, a lo que atribuye su carisma.

“Tuve la fortuna de haber nacido en Ibagué, la capital musical de Colombia; de vivir mi primer año de vida en Barranquilla, donde es muy fácil contagiarse con toda la alegría y espontaneidad de su gente y de haber crecido en Bucaramanga, lugar de personas de empuje y determinación”, explica.

Empezó sus primeros pinitos en el periodismo cuando aún estaba en la universidad y se enamoró de las cámaras.

“Desde entonces he tenido la fortuna de presentar diferentes formatos de programas, desde magazines, musicales y noticieros, hasta programas deportivos, en los que finalmente me especialicé”, agrega.

Sabina comparte que mientras crecía en el periodismo nació su fundación Animal Voices, con la que recorre el país llegando a los territorios más apartados y vulnerables, para dar esperanza a los que no tienen voz, con la intención de que cada vez sean menos perros y gatos viviendo y muriendo en las calles.

Emisión central: lunes a viernes – 7:00 p.m.

Foto: RTVC- Sandro Sánchez

Daniela Caballero – Noticias

Esta bogotana es comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, con especialización en Gestión de Marcas de Lujo y Moda de ESMOD-ISEM en París.

Esta periodista y presentadora, que ahora integra el equipo de RTVC Noticias, llegó a esta carrera por curiosidad y por la constante necesidad de investigar y analizar todo lo que sucedía a su alrededor.

Considera su llegada a este informativo como una gran responsabilidad frente a la audiencia, de transmitir la información de manera transparente y lo más objetiva posible.

Foto: RTVC- Sandro Sánchez

Lee también: Premios India Catalina: ¡3 nominaciones para RTVC Noticias!

Asegura que su mayor aporte a RTVC Noticias es su forma de narrar la actualidad: de una manera cercana y empática, transmitiendo confianza y rigor a la hora de analizar las noticias.

Para ella la diferencia de este nuevo espacio radica en el trabajo de todo un equipo en pro de descentralizar la información y lograr llegar a todos los colombianos.

Matheo Gelves – Noticias

Foto: RTVC- Sandro Sánchez

Matheo es un bogotano de familia santandereana, que estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana, luego de cursar un semestre de Filología e Idiomas, en la Universidad Nacional.

Su experiencia profesional ha incluido medios como la Casa Editorial El Tiempo, en donde ingresó para integrar la Escuela de Periodismo Multimedia, en la que luego encontró un nuevo camino que lo llevó a convertirse, sin esperarlo, en uno de los presentadores generales de noticias para El Tiempo Televisión y City TV.

Este periodista y presentador que ahora integra el equipo de RTVC Noticias y que llegó al periodismo con la convicción de poder participar en la transformación del país, ve en este proyecto la posibilidad de acabar con el escepticismo de los colombianos por la manera en la que se informa, al brindarles una nueva opción que demuestre que se puede hacer un periodismo nacional y público, a la altura de lo que esperan.

Vanessa Palacio – Deportes

Foto: RTVC- Sandro Sánchez

 

Comunicadora social y periodista de la UPB de Medellín.

“Lo que más me gusta de Medellín es el clima, la gente, las montañas, la gastronomía, es una ciudad encantadora, aquí uno puede vivir tranquilo”, expresa muy orgullosa de su ciudad.

Vanessa ha estado en el periodismo deportivo desde siempre, incluso desde la universidad, cuando apenas en primer semestre hizo parte del canal deportivo Paisa deportes.

“En ese entonces no había muchas mujeres en el periodismo deportivo, fui la primera presentando deportes en un canal en Antioquia. Desde siempre el periodismo deportivo ha sido una pasión para mí”.

Sobre su papel en RTVC Noticias asegura que la emociona hacer parte del primer noticiero de Señal Colombia.

“Me entusiasma comenzar un proyecto nuevo, poder llegar a todas las regiones, 24/siete, la calidad de los profesionales que están en cámaras y detrás de ellas, el equipo de periodistas, el de producción, la dirección… todo. Realmente es un proyecto maravilloso, cargado además de muy buenas personas”.

Laura Galindo – Cultura

Foto: Sandro Sánchez

Periodista musical y cultural, ganadora en dos ocasiones (2018, 2019) del Premio Simón Bolívar de Periodismo en la categoría de Crítica.

Pianista de la Universidad Javeriana, y magister en piano de la Universidad Eafit, es egresada de periodismo de la Universidad de Los Andes y de escrituras creativas de las Universidad de Nueva York.

Esta bogotana es también creadora de las series digitales Consultorio Señal Clásica y Un cuento para contar, que se emiten por la emisora digital Señal Clásica, de Radio Nacional de Colombia.

Te puede interesar: Ernesto Pérez, el frailejón que enamoró a Colombia

Ha sido colaboradora de las revistas Cromos y Diners. Sus textos también han sido publicados por El Espectador, El Malpensante, Dejusticia, Arcadia, Vice en Español, Credencial y Soho.

“En RTVC Noticias estaré a cargo de la información cultural, desarrollada con contexto, en un tono ágil y entretenido, con análisis y crítica detrás. Del noticiero puedo decirles que hace parte de todo un sistema informativo, que tiene siempre presente a todos los colombianos y con la cobertura más grande en el país”.

Emisión fin de semana: sábados, domingos y festivos – 7 p.m.

Foto: Sandro Sánchez

Damaris Rodríguez Jiménez – Noticias

Esta barranqueña es administradora de empresas y comunicadora social y periodista, con más de nueve años de experiencia en los medios de comunicación, especialmente en Canal TRO, donde actualmente también presenta el magazín matutino El café de la mañana.

Damaris es amante de la naturaleza, los animales y la lectura, pero por encima de todo, de su familia, “en los tiempos libres le doy la prioridad a mi familia, ellos son mi motor de vida”.

Sobre RTVC Noticias asegura que “tendrá las noticias más importantes de las regiones, sin sesgos políticos o económicos; contará con los mejores profesionales en los diferentes departamentos del país y mostrará las noticias enfocadas en las necesidades de los ciudadanos”.

Y agrega que la audiencia de RTVC Noticiaspuede esperar de mí imparcialidad, profesionalismo y humanidad a la hora de contar las noticias”.

Camilo Pérez – Deportes

Camilo lleva el deporte en la sangre. Aprendió a leer sobre mundiales de fútbol con tan solo cinco años de edad y cuando Colombia le ganó a Argentina en el famoso partido del 5 – 0 decidió ser periodista deportivo.

Hoy ya completa más de 15 años de experiencia y ha hecho parte de los equipos de noticias en medios tan importantes como CM&, Win Sports y Red+ Noticias.

Además, trabajó durante cuatro años en ESPN mientras vivió en Argentina. Durante su carrera periodística ha cubierto grandes eventos deportivos como el Giro de Italia, Vuelta a España, Copa América y varios mundiales de fútbol.

Ahora hace parte de la mesa de trabajo de La Señal de la mañana y del informativo RTVC Noticias, llevando la actualidad deportiva a todas las regiones de Colombia.

El gran reto de Camilo como presentador de la sección de deportes del nuevo informativo de Señal Colombia es “comunicar toda la pasión, alegría y sueños del deporte, donde la esperanza y los sueños cumplidos de nuestros deportistas es lo que nos da un plus diferente para seguir creyendo en esto que se llama vida”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil