Connect with us

Colombia

San Andrés: decreto para mitigar crisis económica en la isla

Ministerios presentarán normativa para mitigar crisis económica en el archipiélago.

San Andrés: decreto para mitigar crisis económica en la isla
Foto: Pixabay

Los Ministerios del Interior, Minas y Relaciones Exteriores tienen listo un borrador del decreto para declarar a San Andrés como zona de frontera , y así tener un régimen especial.

Lee también: MinTransporte presentará una denuncia penal contra directivos de Ultra Air

San Andrés: el texto decreto

De acuerdo con el documento, se ordena incluir a San Andrés, Providencia y Santa Catalina como zona especial de intervención fronteriza, lo que permite que la zona tenga medidas focalizadas para reactivar la economía.

“Declárese a partir de la expedición del presente Decreto y por el término de noventa (90) días calendario prorrogables hasta por un término igual, al Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como una zona especial de intervención fronteriza», dice el texto.

Foto: Colprensa

Asimismo menciona que el objetivo es «establecer medidas diferenciales y focalizadas dirigidas a recuperar la dinámica económica y social del Departamento, especialmente para la protección de los medios de subsistencia y el abastecimiento de bienes y servicios necesarios para el normal desarrollo de sus habitantes».

El texto del decreto se estudiará en el próximo Consejo de de Ministros, que se realizará a mediodía del 11 de abril en la Casa de Nariño.  

Te puede interesar: Avianca extiende hasta el 17 de abril protección a usuarios de Viva y Ultra

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil