Connect with us

Colombia

Apneista Cristian Castaño sobrevivió a ataque de tiburón en mar de San Andrés

El apneísta sufrió heridas en los dos brazos y una pierna, pero fue atendido rápidamente en un centro médico de la isla.

Apneísta Cristian Castaño

El apneista colombiano Cristian Castaño se recupera de varias heridas que sufrió el pasado martes al ser atacado por un tiburón cerca de la isla de San Andrés.

Castaño, de 38 años, publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece con vendajes en sus dos manos y una de sus piernas. «Deberían ver como quedó el tiburón», escribió el apneísta sobre la imagen.

Según la autoridad ambiental de San Andrés y Providencia, la víctima se encontraba practicando apnea (resistencia bajo el agua sin equipo de oxígeno) con otros buzos cuando fueron «sorprendidos por varios tiburones oceánicos de puntas blancas quienes frecuentan zonas profundas».

Lee también: Armada Nacional y Ecopetrol unen fuerzas para investigar energías renovables en alta mar

La situación no pasó a mayores gracias al rápido rescate del apneísta. Foto: @cristiancastanov

Apneísta con múltiples heridas tras ataque

«Uno de los escualos mordió (por curiosidad) a un apneista (…) situación que no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de personal de Coralina que se encontraba en el área y logró brindar ayuda a los buzos«, agregó la entidad.

El buzo herido «estuvo consciente y «valiéndose por sí mismo en materia físico-motriz durante el rescate».

Contenido relacionado: ¿Cuál es la importancia de los tiburones en el medio ambiente?

El hospital Clarence Lynd Newball, adonde fue llevado Castaño tras llegar a tierra firme, indicó que sufrió «múltiples heridas en los miembros superiores y el miembro inferior derecho«.

Las lesiones fueron suturadas «sin ningún tipo complicación» y fue dado de alta en la noche, detalló Jainer Méndez, encargado de urgencias de la entidad.

El año pasado un turista italiano murió en San Andrés tras ser atacado por un tiburón mientras nadaba cerca de un acantilado. En abril de este año Coralina emitió una advertencia contra operadores turísticos que lanzan cuerpos de cerdos al mar para atraer tiburones y ofrecer avistamientos cerca de la isla.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil