Connect with us

Salud

Hay desabastecimiento de vacunas contra la covid-19 en Santa Marta

Santa Marta solo cuenta con dosis de Pfizer para aplicar a las gestantes.

médico preparando una vacuna
Solo hay dosis de Pfizer para madres gestantes.

La Alcaldía de Santa Marta anunció que la ciudad presenta un desabastecimiento de vacunas contra la covid-19 para primera dosis y de Pfizer para segunda dosis.

La Secretaría de Salud Distrital, de la ciudad indicó que “el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, es el que está dirigiendo la vacunación contra el covid y dentro de sus funciones, ha definido la priorización de grupos a vacunar, ha comprado y está distribuyendo los biológicos a las diferentes entidades territoriales”.

Lee también: Así serán distribuidas las vacunas de Moderna

“La Alcaldía Distrital de Santa Marta no está facultada para adquirir vacunas y la Secretaría de Salud Distrital no tiene competencias para definir aplicación diferente a las resoluciones e instrucciones recibidas del Ministerio de Salud sobre los diferentes lotes de biológicos recibidos”, agregaron.

Además, informaron que desde hace dos semanas, en Santa Marta, se presenta un desabastecimiento de vacunas contra el COVID-19 para primera dosis y de Pfizer para segunda dosis, tanto para los grupos priorizados en la etapa 3 como en la etapa 4, lo que ha obligado a la suspensión de la aplicación.

Actualmente, Santa Marta solo cuenta con dosis de Pfizer para aplicar a las gestantes y su destinación no se puede cambiar sino únicamente por el mismo Ministerio.

Para el resto de los grupos priorizados en las etapas actuales de vacunación, no hay primeras dosis. En cuanto a segundas dosis, sólo se tienen biológicos de Astrazeneca y Sinovac.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321