Connect with us

Deportes

Con gol de Santos Borré, Eintracht Fráncfort clasificó a la final de la Europa League

Eintracht Fráncfort, el equipo alemán donde juega Rafael Santos Borré, se clasificó a la final de la Europa League.

Santos Borré AFP
Foto: Christof Stache / AFP

La final de la edición 2021-2022 de la Europa League enfrentará al Eintracht Fráncfort alemán con el Glasgow Rangers escocés, el 18 de mayo en Sevilla, tras la disputa este jueves de los partidos de vuelta de las semifinales.

Clasificación, gol y dedicatoria de Borré para Rincón en la Europa League

El Eintracht, que ya había ganado 2-1 en la ida en Londres al West Ham, terminó el trabajo al vencer 1-0 en casa, mientras que los Rangers remontaron el 1-0 adverso sufrido en la ida al imponerse 3-1 en la vuelta en Escocia al RB Leipzig, impidiendo así una final ‘100% alemana’.

El protagonista del día para el Eintracht, como autor del gol de su victoria en la vuelta al West Ham, fue el colombiano Rafael Santos Borré (minuto 26).

Ese gol obligaba al West Ham a firmar dos tantos para forzar la prórroga y dio al Eintracht la tranquilidad necesaria para gestionar el resto del partido.

El Eintracht continúa así con su gran aventura por esta competición, donde en los cuartos de final dio la gran sorpresa al eliminar al FC Barcelona, llegando a imponerse 3-2 en la vuelta en el Camp Nou.

Rangers jugará contra el Eintracht la final de la Europa League

En el caso del Glasgow Rangers, su remontada empezó a ser una realidad con los goles de James Tavernier (18) y Glen Kamara (24) antes de la media hora de partido en Ibrox Park.

El francés Christopher Nkunku dio esperanzas brevemente al RB Leipzig al acortar a 2-1 en el 70. Ese resultado mandaba la semifinal virtualmente a la prórroga, pero John Lundstram firmó el 3-1 definitivo en el 80 y selló el billete de los Rangers a la gran final.

¡Noche mágica en el Bernabéu! Real Madrid pasa a final de la Champions League

El duelo decisivo se jugará el 18 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán, donde juega habitualmente como local el Sevilla español.

La final Eintracht-Rangers es inesperada y pone frente a frente a dos equipos que no partían entre los favoritos del torneo pero que han destacado por su gran combatividad y entusiasmo a lo largo de las rondas decisivas.

El Eintracht fue campeón de este torneo en 1980 cuando se conocía como Copa de la UEFA. Esta competición es su gran oportunidad para hacer histórica su temporada, que en la Bundesliga está siendo muy discreta (11º a dos jornadas para el final).

Glasgow Rangers también tiene un título en las competiciones europeas, en su caso en la extinta Recopa de Europa de 1972.

Luis Sinisterra, otro colombiano en final europea

La primera final de la Europa Conference League de la historia enfrentará el 25 de mayo en Tirana a la Roma italiana con el Feyenoord holandés, tras la disputa este jueves de la vuelta de las semifinales.

El Feyenoord había ganado 3-2 en la ida al Marsella y selló su pase a la final al empatar 0-0 en la vuelta en Francia, mientras que la Roma se clasificó al ganar 1-0 este jueves al Leicester, con el que había igualado 1-1 en la ida en Inglaterra.

A la Roma le bastó un gol de Tammy Abraham en el minuto 11 para garantizarse su presencia en la final de Albania.

Su técnico, José Mourinho, aspira a añadir este nuevo título europeo a su palmarés, tras haber levantado ya la Liga de Campeones (2004, 2010) y la Europa League (2003, 2017) en el pasado.

En el Olímpico de Roma, los hinchas de ambos equipos tuvieron un momento de unión, para aplaudir al técnico italiano Claudio Ranieri, muy querido y valorado en ambos clubes.

Luis Díaz, el revulsivo de un Liverpool con seis «finales» por delante

En la otra semifinal, el Feyenoord consiguió su billete a la final y aspirará a su cuarto título en competiciones europeas, tras haberse coronado en la Copa de Europa -actual Liga de Campeones- en 1970 y dos veces en la Copa de la UEFA -actual Europa League-, en 1974 y 2002.

El equipo de Róterdam resistió en el Vélodrome de Marsella con un 0-0, haciendo valer su ventaja mínima de la ida (3-2).

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil