Connect with us

Colombia

Disidencias de las Farc secuestran a siete jóvenes en el Catatumbo

Los jóvenes son acusados de vender estupefacientes en esa región del país.

secuestro-jóvenes-catatumbo
Foto: Pixabay

Disidencias de las Farc secuestraron en el Catatumbo a siete jóvenes. Según el grupo al margen de la ley, los jóvenes -del municipio El Tarra- vendían droga en esa zona del país. El tema del secuestro preocupa a los habitantes y las autoridades en Norte de Santander, ya que en menos de un mes tres soldados han sido retenidos por estas agrupaciones.

A través de un video que se hizo viral en redes sociales se ve como los guerrilleros obligan a los jóvenes a pedir perdón por el tráfico de drogas, razón por la que hay indignación.

De verdad me siento muy arrepentido y a la vez alegre por esta oportunidad. La organización nos hizo ver las cosas”, dice uno de los jóvenes.

Además, aseguran que agradecen porque tendrán otra oportunidad de continuar vivos.

El video tiene atemorizados a los habitantes de esta región, ya que alias ‘Pedro’, quien aparte de hacerles pedir perdón, también advirtió a toda la población.

Hacemos el llamado a que nos ayuden a identificar estas manzanas podridas que vienen desde allá. Sabemos que en la región hay personas que no hacen las cosas bien, ladrones, violadores y una cantidad de personas. Ayúdennos a identificarlos para corregirlos”, añadió alias Pedro.

Denuncian nueva masacre en Agua de Dios, Cundinamarca

Reacción de las autoridades

La policía de Norte de Santander rechazó de manera contundente el secuestro de estos jóvenes asegurando que esa no es la forma de corregir. Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa a quien brinde información de alias ‘Pedro’.

Por su parte, los familiares de los jóvenes anunciaron que tomarán medidas necesarias para obtener justicia y lograr su libertad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321