Connect with us

Cultura

‘Sobrevivientes’: la serie documental de la JEP que se presentará por Canal Institucional

Se trata de 13 relatos íntimos de restauración de vida de un grupo de víctimas. Cada domingo se transmitirá un nuevo capítulo por Canal Institucional a las 7:00p.m.

‘Sobrevivientes, historias de justicia restaurativa’: la serie documental de la JEP que se presentará por Canal Institucional

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) estrenará su primera serie documental este 25 de febrero a través de Canal Institucional, una de las marcas de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Cada domingo se presentará un nuevo capítulo, en donde víctimas de diferentes regiones de Colombia, que participan del proceso judicial ante la JEP por crímenes de guerra y de lesa humanidad, darán a conocer sus historias de restauración de vida.‘Sobrevivientes, historias de justicia restaurativa‘ contará con un total de 13 relatos íntimos de dignificación.

Una idea original de la JEP

La serie fue una idea original de la JEP y estuvo bajo la dirección de Luis Fernando Villa y la conducción de Edna Liliana Valencia. De igual forma, fue producida por RTVC para aprovechar el alcance del Sistema de Medios públicos y que así el proyecto pueda llegar a todos los territorios del país para mostrar cómo la verdad judicial contribuye a la construcción de un camino hacia la reconciliación y la paz.

Lee también: RTVCPlay estrena ‘Camilo Torres, el amor eficaz’

“Desde la JEP hemos impulsado piezas audiovisuales que se difunden por nuestras plataformas digitales, en audiencias y reuniones de trabajo, tanto con las víctimas como con los comparecientes, porque estamos convencidos del efecto transformador que tienen estos contenidos”, afirmó Roberto Carlos Vidal, presidente de la Jurisdicción.

“Ahora, con esta serie producida con RTVC tenemos la oportunidad de llegar a más partes del país y del mundo para evidenciar las historias de resistencia que se tejen en la JEP”, agregó el magistrado.

Foto: RTVC

“Producir y emitir la serie Sobrevivientes es un gran aporte del Sistema de Medios Públicos porque gracias a nuestra cobertura nacional daremos a conocer a los ciudadanos el avance que ha tenido la JEP, ofreciendo a las víctimas la verdad y contribuyendo a su reparación, con el propósito de construir una paz estable y duradera para todos”, aseguró Nórida Rodríguez, gerente de RTVC.

Foto: RTVC

Esta producción pretende entregar un mensaje de esperanza a todas las víctimas que están en búsqueda de respuestas y de un cierre digno a sus procesos de duelo. Por esto, será transmitido no solo por Canal Institucional sino también por las plataformas digitales de la JEP.

Te puede interesar: Series, documentales y películas colombianas sobre el Amazonas para ver gratis en RTVCPlay 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil