Connect with us

Colombia

La SIC se pronunció sobre su inspección a la empresa Thomas Greg & Sons y a la Registraduría

La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que las inspecciones se hicieron “con el fin de garantizar la libre competencia económica en los procesos de selección contractual”.

La SIC se pronunció sobre su inspección a la empresa Thomas Greg & Sons y a la Registraduría
Foto: www.sic.gov.co/

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó que sí realizó una inspección a la empresa Thomas Greg & Sons y a la Registraduría Nacional.

Según manifestaron, se realizó “con el fin de garantizar la libre competencia económica en los procesos de selección contractual”.

Lee también: «Thomas Greg & Sons tiene el control de las elecciones»: presidente Petro

En el comunicado emitido, la SIC aseguró que esta acción se adelantó “únicamente con el propósito de verificar el cumplimiento del régimen de libre competencia económica en los procesos de selección contractual”.

Además, alegaron que esta inspección no es una “intromisión ilegítima en el normal funcionamiento de la institución”.

“La #SICdelCambio aclara el alcance de sus facultades constitucionales y legales para adelantar visitas de inspección en Thomas Greg y la Registraduría, con el fin de garantizar la libre competencia económica en los procesos de selección contractual”, escribieron en X, acompañado de un comunicado.

Comunicado de la SIC tras las inspecciones a Thomas Greg & Sons y a la Registraduría

“No vamos a firmar un nuevo contrato”, canciller Murillo sobre licitación de pasaportes con Thomas Greg & Sons

El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, en una entrevista concedida a «Avanza el Cambio», dejó claro que no va a firmar el polémico contrato de pasaportes con la firma Thomas Greg & Sons.

Recordemos que este contrato fue entregado hace unos días, a través de tres resoluciones, por el exsecretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar.

“No vamos a firmar un nuevo contrato”, canciller Murillo sobre licitación de pasaportes con Thomas Greg & Sons

“No vamos a firmar un nuevo contrato”, canciller Murillo sobre licitación de pasaportes con Thomas Greg & Sons

Sobre este punto, Murillo señaló: “Lo estamos estudiando integralmente para ver cuál es el mejor camino que debe seguir el Gobierno Nacional y, en ese sentido, hemos dicho que no vamos a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones que consideramos irregulares”.

Puedes leer: Canciller Gilberto Murillo desmintió que esté retrasando licitación de pasaportes

«Este es un proceso que requiere ser revisado a fondo. (…)He presentado consultas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, a la Oficina Jurídica de Presidencia y a Colombia Compra Eficiente para que emitan sus conceptos sobre esta estrategia», expresó Murillo durante la entrevista.

El canciller encargado enfatizó en la importancia de esclarecer cualquier irregularidad que pueda haber rodeado el proceso de licitación y adjudicación del contrato con Thomas Greg & Sons.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321