Connect with us

Colombia

Ernesto Pérez está feliz; siembran 31.000 frailejones en páramos del país

Este miércoles el Ministerio de Ambiente confirmó que se sembraron 31.000 frailejones en los páramos del país.

Frailejones foto Colprensa
Foto: Colprensa

El Ministerio de Ambiente informó que en los páramos del país se han sembrado 31.000 frailejones, especie que es considerada clave para el sostenimiento de este tipo de ecosistema de alta montaña.

Frailejón Ernesto Pérez le responde a Milagros, una pequeña que le cantó en el Páramo de Puracé

Las plantas han sido sembradas por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales en los departamentos de Valle del Cauca, Boyacá, Tolima, Santander, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Risaralda y Córdoba.

En detalle, los páramos han sido sembrados el páramo en el Parque Nacional Natural El Cocuy, el páramo de Rabanal, el complejo de páramos Guantiva La Rusia, el complejo de páramos de Pisba, el páramo de Barragán, el Parque Nacional Natural Chingaza y el páramo de Guerrero, entre otros.

Recuperación de los páramos y los frailejones

La directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Minambiente, Adriana Santa, señaló que el Gobierno lidera proyectos de restauración que buscan proteger y conservar los páramos, ya que estos han sido sometidos a todo tipo de disturbios antrópicos y naturales, lo que los ha convertido en un ecosistema amenazado y frágil.

Frailejón Ernesto Pérez, la historia de un sueño hecho realidad

“Seguiremos sembrando frailejones con los proyectos que tenemos de recuperación de nuestros páramos, y también esperamos que las comunidades generen una sensibilización frente a esta especie tan importante que tenemos en el país, que son nuestras fábricas de agua”, dijo la directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos.

El MinAmbiente destacó el caso de los 11 megaviveros que se construyen de la mano con el Ejército en zonas estratégicas de alta montaña, como El Espino y Duitama (Boyacá), Cabrera, La Calera y Bogotá (Cundinamarca); Mutiscua (Santander) y Yarumal (Antioquia), entre otras regiones, donde se planea la producción, cada dos años, de 20.000 frailejones Espeletia, Grandiflora, Espeletia uribei y Espeletia argenteay.

Frailejón Ernesto Pérez, uno de los símbolos colombianos en el muro de Reddit Place

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321