Connect with us

Colombia

Una startup desarrolló metodología para aumentar habilidades en los trabajadores

La base de su metodología de enseñanza se basa en cinco pilares para impulsar en sus colaboradores.

Startup desarrolló metodología para aumentar habilidades en los trabajadores
Foto: Pixabay

Un startup colombiana desarrolló una metodología de enseñanza que actualmente ha ayudado a varias empresas a impulsar estrategias que logran aumentar los ‘hard skills’ y ‘soft skills’ en sus colaboradores.

Según un estudio de ‘Jobs lost, jobs gained: workforce transitions in a time o automation’ entre 35 y 735 millones de trabajadores, deberán ocupar una nueva categoría en sus trabajos para el año 2023 debido a la automatización, inteligencia artificial y digitalización.

Lee también: Diseñan un programa para promover la paz en colegios de Colombia

Stephanie Carvajalino, co-fundadora The Biz Nation explica que mientras el ‘upskilling’ busca enseñar a un trabajador nuevas competencias para optimizar su desempeño, el ‘reskilling’ tiene como objetivo formar a un empleado para que se adapte a un nuevo puesto en la empresa.

“Estas habilidades son una necesidad inminente en la actualidad para las compañías, puesto que estamos en un entorno de constante transformación y en el que se deben aprovechar los recursos al máximo”, afirmó Carvajalino.

Un estudio elaborado por Capgemini y LinkedIn en 2018, señaló que el 60% de los trabajadores clasificados como ‘talentos digitales’ invierte por su cuenta en formación, ante el temor de quedar desactualizados.

Startup desarrolló metodología para aumentar habilidades en los trabajadores

Foto: Pixabay

Metodología de enseñanza de esta startup 

Según la directiva de The Biz Nation la base de su metodología de enseñanza, que ha ayudado a varias empresas en Colombia, se basa en cinco pilares para impulsar en sus colaboradores.

Identificar el tipo de cerebro de las personas: lo primero que se hace es hacer un análisis dentro de la compañía para entender las fortalezas naturales y el estilo de aprendizaje de los colaboradores, teniendo en cuenta que todas las personas aprenden de formas distintas.

Te puede interesar: ¿Qué es y para qué les sirve la filosofía política a los jóvenes?

Programación neurolingüística: Teniendo en cuenta el tipo de cerebro dominante en cada persona, el segundo componente de la metodología es buscar programar el cerebro a través del lenguaje.

Es el tercer componente es el storytelling: para generar recordación y para que la gente tenga una mayor capacidad de captación del contenido.

Tecnología: las herramientas digitales se utilizan como un vehículo para poder conectar con muchas más personas y permite llevar adelante un aprendizaje continuo.

Aprendizaje experiencial: todos los programas buscan llevar proyectos y componentes de aprendizaje a través de las experiencias.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321