Connect with us

Deportes

Sudamericano Sub-20 Femenino: 5 datos que debes saber de la Selección Colombia

¡El Sudamericano Femenino Sub-20 se vive por Señal Colombia!

Sudamericano Sub-20 Femenino
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Las emociones del fútbol femenino continúan por la pantalla de Señal Colombia. No te pierdas, del 6 al 24 de abril, el Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputará en Chile.

Esta vez, Señal Colombia llevará las emociones del camino de la ‘Tricolor’, en este torneo que dará dos cupos para el mundial de la categoría que se disputará en agosto de 2022, en Costa Rica.

5 datos que debes saber de la Selección Colombia

1 Colombia llega con un registro de un subtítulo

Para el certamen juvenil, que se disputa en Chile y lo puedes ver por Señal Colombia, el gran favorito al título es Brasil.  Colombia llega con un subtítulo, que logró en 2010, tras perder en la final precisamente contra la ‘Canarinha’

2 De la Sub-17 al a selección Sub-20

Luego de la gran participación ‘Tricolor’ en el Sudamericano Femenino Sub-17, el director técnico Carlos Paniagua tuvo en cuenta a seis jugadoras para el actual campeonato de la categoría sub-20.

Este es el calendario y partidos Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20

La gran ausencia será Linda Caicedo, quien no podrá participar debido a una lesión. Seis de sus compañeras con las que conquistó un subcampeonato si estarna en territorio chileno:

Mary José Álvarez, Gabriela Rodríguez, Ana María Guzmán, Sintia Cabezas y Juana Ortegón.

3 Mismo Cuerpo técnico

Tanto la Selección Colombia Femenina Sub-17 como la Sub-20 son dirigidas por el director técnico, Carlos Paniagua y su asistente, Michael Flórez Valle.

4 Experiencia en el exterior

Tres de las 22 jugadoras que hacen parte de la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 militan actualmente en el extranjero.

Ángela Daniela Barón, quien milita en el D´feeters KickSoccer Club e Ilana Izquierdo Zanger que juega en la University of Southern Mississipi. Ambas en Estados Unidos.

Desde el viejo continente llega para aportar su talento y experiencia Gisela Robledo Gil, quien juega en UDG Tenerife, en España.

5 Por la segunda participación en un Mundial de la categoría

Esta vez, la Sub-20 busca de un cupo para el Mundial de la categoría que se disputará en Costa Rica entre el 10 y el 28 de agosto de 2022.

Luis Díaz, James Rodríguez, Salah, Ibra, Haaland, estrellas que no estarán en Catar

En caso de lograr la clasificación sería la segunda participación de una Selección Colombia en una Copa del Mundo de esta categoría. La primera participación fue en 2’010 donde sobresalen jugadoras como Yoreli Rincón.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321