Connect with us

Deportes

‘Supermán’ López fue tercero en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné

El colombiano es sexto en la general a 38 segundos de Porte

Miguel Ángel López
'Supermán' López, sexto en la general a 38 segundos de Porte, también tiene chances de ir por la victoria el domingo.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López fue tercero en la séptima etapa del Critérium du Dauphiné, en un fuerte duelo en la alta montaña.

El colombiano fue superado en la fracción por Mark Padud, quien ganó la jornada, y Richie Porte, el corredor del Team Ineos, quien es el nuevo líder de la competencia.

Porte fue segundo en la etapa con final en el alto de la estación de esquí de La Plagne, a una treintena de segundos de Padun.

El kazajo Alexey Lutsenko, líder de la general al inicio de la etapa, cruzó la meta por detrás del galés Geraint Thomas, a un minuto.

Egan Bernal, positivo por coronavirus

En la subida final, de 17,1% de recorrido al 7,5% de desnivel, los franceses Pierre Rolland y Kenny Elissonde, últimos supervivientes de la escapada del día, fueron cazados a 11 km de la cima por el grupo de favoritos, liderado por los corredores del Ineos y del Movistar para su líder Miguel Ángel López.

Porte desencadenó las hostilidades en ese grupo de favoritos a ocho km para la llegada, pero Padun, junto a otros dos corredores (Kuss y Mas), logró llegar a la altura del australiano para después atacar y quedarse solo a 4,6 km para la meta.

«Tenía buenas sensaciones al final, lo he disfrutado. En el Dauphiné, ya me encontré líder en la última etapa, pero no me hago ilusiones para mañana (domingo); no será fácil», declaró Porte tras la etapa.

El sueño de ‘Supermán’ sigue vigente

‘Supermán’ López, sexto en la general a 38 segundos de Porte, también tiene chances de ir por la victoria el domingo.

«Queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy (sábado) ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa de mañana», declaró tras la etapa el ciclista colombiano.

Carlos Tevez le dice adiós a Boca Juniors

Sobre la jornada del sábado, el líder del Movistar explicó: «Hemos salido con la intención de buscar la etapa. Hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final, hemos intentado buscar la cabeza y pelear la etapa».

«Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho, que en mi opinión ha sido magnífico», concluyó.

Clasificación general:

  1. Richie Porte (AUS/Ineos) 25 h 28:06.
  2. Alexey Lutsenko (KAZ/AST) a 17.
  3. Geraint Thomas (GBR/INE) 29.
  4. Wilco Kelderman (NED/BOR) 33.
  5. Jack Haig (AUS/BAH) 34.
  6. Miguel Ángel López (COL/MOV) 38.
  7. Ion Izagirre (ESP/AST) 38.
  8. Ben O’Connor (AUS/AG2) 1:00.
  9. David Gaudu (FRA/FDJ) 1:12.
  10. Aurélien Paret-Peintre (FRA/AG2) 1:17.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321