Connect with us

Salud

Supersalud desmiente que haya desabastecimiento de medicamentos

El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, estuvo en RTVC Noticias y también habló de lo que está ocurriendo con las EPS y la entrega de medicamentos.

Supersalud desmiente que haya desabastecimiento de medicamentos
Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal - Foto: @LuisCarlosLealA

En entrevista con RTVC Noticias, el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, se refirió al desabastecimiento de medicamentos en el país, a las EPS y a la reforma a la salud.

Lee también: Médicos contarán con mecanismo para formular servicios que no se financian con dineros públicos

“Realmente hay un desabastecimiento de 25 medicamentos, de acuerdo con lo que dice el INVIMA, y 12 medicamentos que están en riesgo de desabastecimiento”, indicó Luis Carlos Leal.

El superintendente de Salud también explicó una situación que está viniendo ocurriendo con la ciudadanía. “Muchas veces van a la farmacia de la EPS, allá no les dan el medicamento, pero en la misma farmacia se lo pueden vender si lo paga de manera lateral”, dijo.

“El abastecimiento para ciertos medicamentos, y para muchos, de acuerdo con las quejas que nos han llegado, no es un desabastecimiento real”, explicó.

Foto: Pixabay

Desabastecimiento de medicamentos: están abiertas tres investigaciones

En ese orden de idea, Luis Carlos Leal contó que actualmente están abiertas tres investigaciones en contra de tres gestoras farmacéuticas.

“Toda esta situación hizo que la Superintendencia de Salud abra tres investigaciones en contra de tres gestoras farmacéuticas y que haga cuatro traslados administrativos para poder empezar a transformar este tipo de situaciones”, contó.

Puedes leer: Gobierno entrega a Bogotá 14 mil vacunas para refuerzo contra el covid-19

Esto dijo Luis Carlos Leal sobre la reforma a la salud

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil