Connect with us

Colombia

Temblor de 5.7 de magnitud sacudió el centro del país

El temblor se presentó a las 10:45 de la mañana de este domingo, según reportó el Servicio Geológico Colombiano.

Detección de temblor

Un temblor de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió el centro del pais en la mañana de este domingo.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro del movimiento telúrico fue en Los Santos, Santander, con una profundidad de 152 kilómetros.

El sismo se sintió con fuera en varias partes del país, entre ellas la capital, donde varias personas reaccionaron a través de las redes sociales sobre el fuerte movimiento que sintieron por cuenta del sismo.

«No hay reportes de víctimas por el temblor de hoy”: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro Urrego se pronunció a través de las redes sociales y confirmó que “hasta el momento no hay reportes de víctimas por el temblor de hoy”.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), señaló que tras el fuerte temblor se realiza un barrido con entidades y consejos de Gestión del Riesgo en los departamentos donde fue sentido.

Frente a los temblores que se han sentido principalmente en el centro del país a lo largo de las últimas semanas, el director técnico de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, John Makario Londoño, explicó que esto es normal y hace parte de la actividad normal de un país como Colombia que es sísmicamente activo.

En lo corrido de este domingo, según el Servicio Geológico Colombiano, se han presentado once sismos en diferentes partes del país, entre ellas Zapatoca y Los Santos, en Santander; Páez, Boyacá; Simití, en Bolívar; y el mar Caribe, con magnitudes entre los 2 y los 2,3 grados.

Lee también: Alerta de terremoto: así la puedes activar en tu celular en caso de sismo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil