Connect with us

Internacional

Temblor en Nueva York: epicentro y donde más se sintió el sismo de 4,8

El temblor se sintió con fuerza en Manhattan y zonas aledañas del Estado de Nueva York y Nueva Jersey. Reporte del Centro Geológico de Estados Unidos.

Temblor en Nueva York

Temblor en Nueva York. Un fuerte temblor se sintió en Nueva York, tras el sismo de 4,8 según la escala, con epicentro en la ciudad de Lebanon, Nueva Yersey y se ha sentido también en ciudades contiguas como Boston y Filadelfia.

El temblor se ha registrado con fuerza en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, reportan que se han evacuado algunos edificios, pero por fortuna no se reportan víctimas mortales ni heridos.

Habitantes de la isla, que no están acostumbrados a este tipo de situaciones, pues la zona no es de actividad sísmica,  salieron a las calles con temor, luego del movimiento de 4,8, que supera los 5 puntos, según otros registros. Sin embargo, se les ha pedido a los residentes y visitantes que permenezcan por dentro y llamen al 911, en caso de reportar alguna emergencia.

El epicentro, Lebanon en Nueva Yersey, está ubicado a 80 kilómetros de Manhattan y se ha sentido con gran fuerza, según reportes iniciales de autoridades de la ciudad.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321