Connect with us

Deportes

¡Tolima es el nuevo campeón del fútbol colombiano!

El equipo Pijao venció 2-1 a Millonarios para alcanzar la tercera estrella de su historia.

Tolima campeón Colombia
Juan Fernando Caicedo marcó los tres goles de Tolima en la final ante Millonarios. Foto: Dimayor

¡De Ibagué para el mundo! Deportes Tolima se proclamó campeón de la Liga Betplay, luego de vencer 2-1 a Millonarios (3-2 en el marcador global), este domingo, en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Buen inicio de partido para el visitante que presionó la salida de su adversario y tras un saque de banda avisó: Juan Fernando Caicedo recibió con comodidad en el área, tocó atrás y Anderson Plata exigió al arquero Cristian Vargas.

Poco a poco el local fue saliendo de la presión, con el capitán David Macalister Silva como director de orquesta. Fue justamente el mediocampista bogotano el que probó al portero Álvaro Montero con un disparo de media distancia.

Hernán Torres, el hijo pródigo que volvió a casa para ser campeón

Un aviso para lo que vino después, cuando el joven Daniel Ruiz sorprendió a todos con un remate desde el sector izquierdo que tomó camino de arco, chocó en el palo y se clavó en el fondo de la red, para el delirio de los hinchas azules presentes en las inmediaciones del Coloso de la 53 y en todo el país.

Intentó responder el cuadro Pijao pero apenas se pudo acercar al empate con un cabezazo de Sergio Mosquera que pasó cerca del palo izquierdo de Vargas.

Y así, el compromiso se fue haciendo parejo y disputado en el medio campo, hasta que el juez Carlos Ortega decretó el final de la primera parte.

El segundo periodo tuvo un arranque apenas lógico: Tolima con el control del esférico y la iniciativa en busca de la paridad, que por poco llega después de un violento tiro de Caicedo que despejó Vargas.

Las figuras del Deportes Tolima en su nueva consagración

Un aviso para lo que llegó apenas minutos después. Centro de costado, el rebote le queda a Plata que de forma sutil volvió a enviar el balón al área para que esta vez sí ‘Juanfer’ Caicedo decretara la igualdad.

Casi inmediatamente la visita volvió a tocar la puerta del arco azul, esta vez por intermedio del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, ingresado en el segundo tiempo, aunque su intervención no terminó en gol.

El Vinotinto y Oro continuó acelerando a fondo hasta que otra vez Caicedo -quién sino él- convirtió el tanto de la ventaja, luego de un entrevero en el área y frente al portero azul definió de pierna derecha.

Reaccionó Millos con un centro de costado que por poco se mete, de no ser por la rápida intervención de Montero.

Siguió insistiendo el dueño de casa, con centros de costado y el ingreso de jugadores frescos, aunque resultó infructuoso.

Sin embargo, resultó infructuoso. Tolima soportó la presión y terminó quedándose con el título, el tercero de su historia, el segundo en los últimos tres años.

Deportes Tolima: ¡Tres gritos de campeón en Colombia!

¡Celebra Ibagué, celebran los tolimenses en el país y fuera de él!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321